Volver a sección

Nuevo año y nuevo Concejo Deliberante

Marisa Fassi inauguró la sesiones legislativas 2012 en el flamante salón "Manuel Belgrano". Prometió revisar errores, criticó a los médicos por el paro del Marzetti y adelantó la creación de plazas y mejoras en el control del tránsito.

1 / 14

La intendenta acompañada por los presidentes de bloque.

1 / 14

El jueves a la noche se vivió una inauguración por partida doble. Se iniciaron las sesiones legislativas 2012 y se utilizó por primera vez el flamante salón de sesiones "Manuel Belgrano".

La Presidenta del Concejo, Mirta Báez, abrió la ronda de discursos. Agradeció a la intendenta Marisa Fassi por el esfuerzo que significó concretar este nuevo espacio legislativo y destacó la relevancia de la mujer en este momento del gobierno, en ella como presidenta del HCD y en Marisa Fassi como jefa comunal.

El concejal Juan Cruz Irigoyen (PRO) llamó a no ahondar en las diferencias para crear en el cuerpo “un ámbito de mutuo respeto”.

El concejal Guillermo Pérez (UCR) destacó que las mayorías “no son la suma del todo” y que las minorías "están para controlar" las gestiones de gobierno.

El concejal Eduardo Recalt (GEN) llamó a crear un Plan Director a fin de controlar el crecimiento de Cañuelas. “Creo que es el momento de planear un desarrollo estratégico para los próximos 20 años”, sintetizó.

Finalmente, el presidente del Bloque del FPV, Hugo Castagneris, sostuvo que a pesar de tener mayoría absoluta "no vamos a rehuir del debate; creemos en el disenso democrático".

EL DISCURSO DE MARISA FASSI


La intendenta instó a los concejales propios y de la oposición a “caminar los barrios, pero no con una boleta en mano, sino para conocer las necesidades del pueblo” y abogó por una oposición constructiva.

“De nada sirve la oposición por la oposición misma”, reclamó, y llamó a “no poner palos en la rueda”.

En su alocución hizo referencia a los logros obtenidos en las gestiones de Arrieta y en la propia, adelantando una leve autocrítica: "también vamos a revisar las cosas que hemos hecho mal, para corregirlas”.

Aseguró que por cuarto año consecutivo la Municipalidad cerró su ejercicio con superávit. Según las cifras exhibidas, dijo que en 2011 llegó a $ 1.249.311,68, elevando el patrimonio municipal a más de 82 millones de pesos, entre bienes inmuebles adquiridos (como la planta de tratamientos sólidos urbanos, entre otros), la puesta en valor de otros inmuebles y la adquisición de parque automotor.

Los números finos se conocerán en los próximos días, cuando el Concejo comience a tratar la rendición de cuentas.

Al hablar de salud le dirigió un duro mensaje a los profesionales que esta semana realizaron un paro en reclamo de mejoras salariales.

“Deseo llegar al mejor acuerdo posible, pero considero injusto que quieran cobrar como personal provincial y trabajar sólo el cincuenta por ciento de las horas”, disparó. Y en referencia a las quejas por la brecha salarial entre los sueldos de planta y los de guardia, añadió: “Los invito a que tomen alguna guardia en nuestro hospital”.

En otro pasaje la jefa comunal destacó la “transparencia” de la gestión subrayando que a través de la web municipal www.canuelas.gov.ar es posible acceder a los sueldos de los funcionarios, sus declaraciones juradas y el listado de proveedores municipales.

A la hora de los compromisos habló de crear plazas para Villa Adriana y San Ignacio a través del Programa de Integración Barrial. También dijo que se adquirirán dos móviles de seguridad para Vicente Casares y el Barrio Libertad.

Adelantó que enviará al Concejo Deliberante sendos proyectos de ordenanzas para regularizar el tránsito en Cañuelas con aumento de multas para los infractores. También se mostró a favor de modificar el Código de Contravenciones Municipales para avanzar en el contralor de las construcciones clandestinas y prometió la implementación de un Plan de Arbolado Urbano a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos