Volver a sección

No encuentra el rumbo

Pese a mostrar una mejoría con respecto a las últimas presentaciones, Las Cañas cayó de local ante Argentino por 13 a 21. El próximo sábado, el equipo de Damiani y compañía, visitará a San Miguel, escuadra que aún no ganó en lo que va del certamen. Galería de imágenes.

1 / 10

El equipo de Cañuelas acumula cuatro derrotas.

1 / 10

Aprovechando el feriado correspondiente al día del trabajador, Las Cañas adelantó el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo III (Zona B). Al predio de Pellegrini y Santa Cruz arribó el Club Argentino de Rugby.

En lo que respecta al partido, en el primer tiempo se vio, quizás, la mejor versión (en partidos oficiales) de Las Cañas en este 2015. Dominando el scrum, certero en defensa y agresivo a la hora de atacar, el local salió decidido a cortar la racha negativa que atraviesa.

Justamente de scrum llego la primera conquista del auriverde. Argentino no soportó la arremetida de los fowards y terminó cometiendo reiterados penales. El juez sancionó try penal y con la posterior conversión por parte de Cristian Penna se aventajó en el marcador (7-0).

Durante los primeros 40’ el visitante jamás logró entrar en las 22 yardas del equipo capitaneado por Escudero. Se topó con una sólida defensa y tuvo que empezar a sumar por intermedio de patadas a las haches. Con tres aciertos CAR dio vuelta el resultado (7-9). Poco le duró la ventaja al visitante, ya que, Penna sumó de a tres y así puso el transitorio 10-7 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo de Damiani bajó el nivel. El rival percibió la caída y comenzó a ser dueño de los scrum y los lines. Empezó a jugar en terreno adverso y consiguió el primer try de la tarde. Así se puso en ventaja y con un par de penales aumentó la diferencia. Penna anotó nuevamente y el local volvió a meterse en partido.

Sobre el final Las Cañas intentó revertir la situación, lo buscó, pero en esta oportunidad no logró penetrar la defensa rival. Fue victoria para el visitante por 13 a 21.    

No es bueno el presente que transita el primer equipo de Las Cañas. Transcurridas cinco fechas, el auriverde acumula un triunfo y cuatro caídas de manera consecutiva. El próximo sábado tendrá la posibilidad de cortar la racha adversa visitando a San Miguel, equipo que aún no logró sumar puntos y por ende se encuentra último en la tabla de posiciones.   

FORMACIÓN

Funes, Aguirre, Sosa, Simal, Sosa, Escudero, Pedernera, Yusti, Baquero, Gongora, Alberro, Cabrera, González, Ceccardi y Penna. 

PRELIMINARES

Intermedia: Las Cañas 27-Argentino 17
PreIntermedia: Las Cañas 29-Argentino 14

PRÓXIMA FECHA

Luján-San Pedro
San Miguel-Las Cañas
Argentino- Atlético Chascomus
Arsenal Zárate-Varela Junior 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos