Volver a sección

Nadie se quiso perder el DTF

Unos mil jóvenes participaron en las charlas de orientación y visitaron los stands de instituciones educativas. También hubo juegos didácticos para entender cómo funcionan las entrevistas laborales.

1 / 53

1 / 53

El segundo encuentro Definiendo Tu Futuro (DTF) organizado por el Rotaract de Cañuelas volvió a generar un gran interés entre los jóvenes de Cañuelas próximos a finalizar sus estudios secundarios.

Este jueves unos 500 alumnos por turno escucharon las charlas de orientación brindadas en el Cine Teatro Cañuelas y recorrieron los 50 stands de universidades, institutos y centros de formación desplegados en el Ateneo Juan Pablo II.

Fernando Duhalde, alumno de segundo año del Santa María, dijo que su intención es convertirse en Ingeniero Agrónomo, por lo que pudo averiguar varios datos en el stand de la UBA. Mara Nucifora, en cambio, todavía no tiene en claro la carrera que seguirá, pero la visita al DTF le permitió reunir información sobre Abogacía y Administración de Empresas, dos alternativas que le interesan más que otras. Por su parte, Adriana Dorré seguirá estudiando el Traductorado de Inglés, carrera sobre la que no encontró los datos que buscaba.

“El DTF está buenísimo; en mi caso me interesa estudiar medicina. Acá pude ver y comparar varias opciones, algunas que no conocía”, agregó Matías D´Amico.





UBA Y UCES

Los stands de la UBA y de la UCES estuvieron entre los más visitados de la Expo. El primero porque la Universidad de Buenos Aires firmó un convenio con la Municipalidad de Lobos para abrir un anexo universitario en esa localidad. Por lo tanto, muchos chicos preguntaron cuáles serán las carreras que se podrán cursar, tema que todavía está en proceso de análisis.

En el caso de la UCES, la universidad ya tiene definido comenzar a dictar carreras en Cañuelas en marzo de 2011, en el edificio de San Vicente y Belgrano.

Gustavo Schon, miembro del Departamento de Relaciones Institucionales, se encargó de responder las numerosas consultas. Los chicos recibieron un formulario con un listado de 15 posibles carreras. En función de la demanda se definirá cuáles podrán abrir efectivamente en 2011.

Además, Schon confirmó que en octubre la UCES inaugurará una oficina informativa para iniciar el proceso de inscripción.

El DTF 2010 contó con algunas novedades como el “DTF Personalizado” (charlas mano a mano con especialistas en orientación vocacional); y “DTF Contacto Profesional” (acceso a profesionales de diversas carreras); además de un juego que permitió conocer las claves para enfrentar exitosamente la primera entrevista laboral.





INFOCAÑUELAS