Volver a sección

Movilización en defensa de la mujer

Más de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza San Martín. Se propuso formar un grupo local de lucha contra la violencia de género. Galería de fotos.

1 / 12

Caminata alrededor de la plaza San Martín. Fotos Eliana Risso.

1 / 12

"Tener huevos es otra cosa, muchachos"; "Este cuerpo es mío. No se toca, no se viola, no se mata"; "Quiero que se haga justicia, no costumbre", "Te prometo que un día seremos tantas que no van a alcanzar las bolsas para callarnos"; "Me quiero libre y sin miedo"; "Somos las nietas de las obreras que no pudiste quemar" fueron algunas de las consignas que se destacaron en la tarde-noche del martes, durante una movilización autoconvocada para recordar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema "Ni una menos", más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron en la plaza San Martín con un claro mensaje contra la trata, los femicidios y la violencia de género.

La marcha, que tuvo como disparador el asesinato de las jóvenes mendocinas en Ecuador, contó con la participación de mujeres independientes y referentes de algunos movimientos políticos. No estuvieron la intendente Marisa Fassi ni su esposo, Gustavo Arrieta, aunque sí participaron algunas funcionarias, como Margarita Trejo y Soledad Basavilbaso. También se destacó la presencia de Pan y Rosas, agrupación de mujeres militantes del PTS junto a la ex candidata a intendente Carolina Viera.

Agustina Silva -responsable de la convocatoria- explicó que la idea fue concientizar a la población sobre la violencia de género; y luego invitó a marchar alrededor de la plaza con velas, gritando “Justicia” cada ocho segundos, ya que es el período en cual se produce un episodio de violencia machista.

Luego de la marcha, a micrófono abierto se invitó a intervenir a cada uno de los presentes. En este espacio tanto Agustina, como otras mujeres que hicieron uso de la palabra expresaron sus opiniones e instaron a agruparse.

“No podemos quedarnos sólo con una marcha; tenemos que organizarnos, armar un grupo, para poder empezar a hacer cosas que busquen un cambio”, dijo Camila Martínez.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos