Volver a sección

Máximo Paz: Saquearon la Casa de la Mujer

Delincuentes barretearon la puerta de acceso y se llevaron varios elementos del hogar para mujeres golpeadas.

 

La Casa de la Mujer "Esther de Careaga" de Máximo Paz fue saqueada por desconocidos que durante el fin de semana forzaron la reja y la puerta de acceso.

Esta institución es un hogar de tránsito para mujeres que sufren violencia de género. Funciona desde hace tres años en Antofagasta y Perú, pero se inauguró hace poco más de un mes (el 12 de marzo) con el nombre de la activista social paraguaya, fundadora de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo. Es la segunda vez que la casa sufre un robo: el 3 de marzo de 2017 se llevaron una heladera.

"En estos momentos justo no hay ninguna mujer viviendo en la Casa. El domingo nos encontramos con la puerta y la reja barreteadas. Nos robaron la garrafa, la bomba de agua, la pava eléctrica, y nos rompieron algunas que nos costó mucho esfuerzo conseguir" dijo a InfoCañuelas Analía Esquivel, presidenta de la Sociedad de Fomento donde se encuentra ubicado el albergue.

Los vecinos están muy dolidos ya que gran parte del material se consiguió mediante la realización de rifas y eventos. Hace apenas 10 días se terminó de instalar el pozo de agua con la bomba propia (antes e agua llegaba a través de una manguera desde la sociedad de fomento). 

"Fue todo donado por los vecinos y el municipio. Nos da mucho dolor que pasen estas cosas y que la policía no actúe. Cuando uno llama al Destacamento lo único que te saben decir es que no tienen móviles ni personal" añadió Esquivel.

Si algún vecino está en condiciones de donar una garrafa o una bomba de agua, se ruega comunicarlo al teléfono móvil 11 6937 2106.