Volver a sección

Massa ganó en diputados y el FPV en concejales

El intendente de Tigre se impuso por ocho puntos. A nivel distrital el oficialismo ganó por apenas 3 puntos. Con estos resultados ingresarán cuatro concejales del FPV, tres del Frente Renovador y dos del Frente Cívico y Social.

1 / 15

Primeros festejos en el comando K.

1 / 15

Si bien Sergio Massa ganó en Cañuelas con una clara diferencia, la lista de concejales encabezada por Gustavo Casamayouret y Carolina Torrilla no pudo repetir su triunfo en las PASO y cayó derrotada por apenas tres puntos.

De esta manera, escrutadas 110 de las 111 mesas de Cañuelas, Sergio Massa obtuvo 12.752 votos (43,6%) contra 10.443 (35,7%) de Martín Insaurralde.

A nivel distrital, el resultado se dio a la inversa. La oficialista Romina Marques Antunes obtuvo 11.005 votos (38,68 %) contra 10.221 (35,93%) del massista Gustavo Casamayouret.

En un lejano tercer lugar quedó el Dr. Horacio Cabrera, del Frente Progresista Cívico y Social, con 5.154 votos (18.12 %).

Se observó un acentuado corte de boleta (más de 2.500) que beneficiaron a Massa en detrimento de sus candidatos locales. Una gran parte de ese corte se dirigió al Dr. Cabrera y el resto a la lista K.

El FPV mejoró sustancialmente su performance de las primarias, cuando había conseguido 8.937 votos, mientras que el Frente Renovador también sumó unos mil votos respecto a los 9.300 que consiguió en las PASO. Pero sin lugar a dudas el oficialismo hizo su gran diferencia con los aproximadamente mil votos que le aportó Ricardo Magallán tras abandonar la lista del denarvaísmo.

CONCEJALES Y CONSEJEROS

Con estos guarismos, el Frente para la Victoria ingresará 4 concejales; el Frente Renovador ingresará 3; y el Frente Cívico y Social 2.

Asimismo, de los 3 consejeros escolares en juego, el FPV ingresará 2 y el Frente Renovador 1.

De acuerdo a los primeros análisis, el Frente Renovador y el kirchnerismo tuvieron un virtual empate en el casco urbano de Cañuelas, pero el oficialismo logró una mayor ventaja en Santa Rosa y en Máximo Paz, localidades que fueron clave para garantizar el triunfo local de Gustavo Arrieta y su tropa.



INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos