Volver a sección

Más de 900 competidores en la carrera de Cañuelas

El lobense Luis Molina y la atleta de Avellaneda, Laura González, ganaron la competencia organizada por los 194 años del distrito. Galería de fotos y planilla con todos los resultados.

1 / 8

Luis Molina, en lo alto del podio.

1 / 8

Este domingo desde las 9, en el marco de actividades por el aniversario de Cañuelas, con un récord de inscriptos de más de 950 participantes, se desarrolló con gran éxito la maratón de 8K organizada en conmemoración del 194 aniversario del partido.

En una mañana muy soleada y con ambiente de compañerismo, camaradería y espíritu deportivo, muchos atletas llegaron a la ciudad desde Capital Federal, Gran Buenos Aires, distritos vecinos y hasta de otras provincias y nacionalidades.

Hubo una prueba participativa de 4 kilómetros y la carrera competitiva de 8 kilómetros, que utilizó como circuito parte del nuevo acceso de Avenida Del Carmen, con largada y llegada en San Vicente y Alem. La coordinación estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y el atleta Javier Burgos.

GANADORES DE LA PRUEBA GENERAL 8 K

Laura González, categoría de 20 a 24 años, tiempo 28´: 46´´
Luis Molina, categoría 25 a 29 años, tiempo 23´: 00´´
Germán Álvarez, categoría capacidades diferentes, tiempo 29´: 11´´ 
Claudia González, categoría silla.

Oriundo de Chascomús y residente en la ciudad de Lobos, Molina es uno de los argentinos que representará a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Entre los participantes también dieron el presente varios de los principales atletas de Cañuelas: Mirta Domínguez, Cintia Alio, Yésica Jaime, Guillermo Suárez, Cristian Maldonado, Roberto Iglesias, Leonardo Castro.

La jefa de Gabinete Marisa Fassi compitió y llegó tercera en su categoría, con un tiempo de 33´: 18´´.

“Bienvenidos y agradecerles a todos, es para nosotros, los cañuelenses muy importante contar con esta convocatoria en este aniversario de nuestro querido pueblo, esta es la primera de las competencias pero vamos a poner en el calendario la segunda semana de febrero como fecha de la carrera de Cañuelas”, manifestó Marisa.

La jornada se cerró cerca del mediodía, con sorteos de obsequios de comercios locales, entre los participantes, una carrera alrededor del parque para los niños presentes y la premiación de la prueba general y todas sus categorías, con la presencia de autoridades municipales y concejales.


Laura González, ganaora entre las mujeres.

Descargar la planilla con todos los resultados.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos