Volver a sección

Lucas Oporto ganó un valioso combate en Berazategui

Se consagró campeón de la WKF versión K-1 semiprofesional.

 Oporto y su entrenador, Luis Garavaglia.

El sábado 10 de febrero, en la localidad de Berazategui, se llevó a cabo el torneo denominado "Jóvenes de acero" en el que compitieron tres representantes locales de la escuela Cañuelas Thaiboxing: Felipe Suárez y Guadalupe Pescio en la modalidad kickboxing; y Lucas Oporto en kickboxing K-1 semiprofesional (variante que admite golpes de rodilla, giros de puño, agarres y proyecciones).

Felipe Suárez hizo dos combates ante experimentados rivales y a pesar de su corta edad (10años) el primero lo perdió por puntos en las tarjetas y el segundo lo ganó por knockout en el primer round. 

Guadalupe Pescio (14 años) logró traer su medalla peleando contra una competidora de mayor talla y alcance.

En la pelea estelar del evento, que ponía en juego el cinturón de campeón de la WKF (World Kickboxing Federation) versión K-1,se enfrentó al local de muchísima experiencia Nicolás Duarte contra el cañuelense Lucas Oporto, en un choque pactado a cinco rounds de 2x1.

Luego de pelear dos rounds durísimos en los que predominó el estudio del rival, en el transcurso del tercero Lucas pudo conectar una rodilla a la cabeza de Duarte que ocasionó la cuenta de protección del árbitro dándole el pase. De esa manera el representante de Cañuelas pudo terminar la contienda a puro cross y rodillas al cuerpo decretando el knockout y consagrándose campeón de la categoría hasta 71 kg de la WKF versión K-1.

Este triunfo significó la clasificación para disputar las eliminatorias del mundial 2018 WKF que se desarrollará en septiembre en Argentina.

INFOCAÑUELAS