Volver a sección

Los Náufragos en la altura

El mítico grupo argentino, liderado por el cañuelense Guillermo Cimadevilla, cerró el Festival Internacional de Cultura realizado en Potosí, Bolivia.

1 / 10

1 / 10

Los Náufragos, la banda beat surgida en Cañuelas hace más de cuarenta años, tuvo el honor de cerrar el 16 Festival Internacional de la Cultura realizado en la ciudad patrimonial de Potosí, Bolivia.

Los Náufragos –liderados por el cañuelense Guillermo Cimadevilla- actuaron el 21 de diciembre en el Coliseo de la ciudad, la misma donde ya habían estado en 1970, en el preámbulo de su popularidad.

Los artistas comenzaron con el tema “De Boliche en Boliche”, siguieron con “Zapatos rotos” y continuaron con todos los hits de su carrera, sumando algunas anécdotas a cargo de Cimadevilla, el único integrante original de la banda surgida en 1968.

El festival de Potosí se inició en octubre con una programación extendida en el marco de los festejos del Bicentenario.

A lo largo de varios fines de semana actuaron grupos de primer nivel internacional, entre ellos la banda española Mago de Oz. También estuvo confirmado León Gieco, pero el autor de Cinco siglos igual a último momento no se presentó por un inconveniente en el contrato.

La FIC es la fiesta más importante de Potosí, con un presupuesto anual de 130 mil pesos bolivianos; 95 mil procedentes de la Gobernación y 35 mil de la Alcaldía.

En vísperas de Los Náufragos actuaron Savia Andina, Qolque T’ikas, Luzmila Carpio, Chino & Nacho y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.

Fotos: Gentileza Guillermo Cimadevilla.

PROMOCIÓN DE LOS NÁUFRAGOS EN POTOSÍ



VIDEOS PARA LOS NOSTÁLGICOS





INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos