Volver a sección

Los estudiantes del Don Bosco recibieron la primavera

Con mucha música, arte y coreografías, vivieron un día especial.

1 / 10

1 / 10

Los estudiantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana (EAS) Don Bosco de Uribelarrea celebraron la llegada de la primavera con una gran fiesta.

En una jornada diseñada por consenso en el Consejo Escolar de Convivencia (COESCO), los festejos se iniciaron con una decoración temática de las puertas de cada aula, oficinas y sectores dictáctico-productivos. Esas puertas estuvieron listas a las 9 de la mañana para ser calificadas para el concurso.

Los profesores evaluaron los arreglos de los estudiantes y los delegados de cada curso otorgaron puntaje a las oficinas y sectores engalanados por los adultos. 

Luego del almuerzo los festejos se trasladaron al parque de la institución, donde se pudo escuchar a la banda de la EAS y se inició el desfile de los diferentes cursos.

Los estudiantes sorprendieron con sus remeras decoradas multicolores, sus coreografías y bailes. Se conformó un jurado de educadores, profesores, auxiliares, técnicos y directivos que se encargó de votar por las mejores coreos de la tarde. La locución y animación estuvo a cargo del CEEAS (Centro de Estudiantes). 

Como lo demuestran el video y la galería de fotos, fue una bellísima fiesta, con mucha alegría y espíritu comunitario.

Cabe destacar que toda la jornada fue planificada por el Consejo Escolar de Convivencia, un órgano democrático formado hace tres años, compuesto por dos delegados votados por curso; un representante de los docentes y otro de no docentes y los ocho integrantes del Equipo de Animación y Gestión (Directivos, Pastoral, Administrador y Coordinadores).

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos