Volver a sección

Lo mejor de la música surera se da cita Cañuelas

El 18 y 19 de abril la ciudad será sede del X Festival Carlos Vega, con la actuación de Adrián Maggi, Omar Moreno Palacios, Gato Peters y artistas invitados. Entrada libre y gratuita.

 Omar Moreno Palacios, uno de los invitados.

Organizado por el gobierno municipal, el 18 y 19 de abril se realizará en Cañuelas la décima edición del Festival de música surera Carlos Vega, en homenaje al ilustre folklorista, poeta y musicólogo nacido en esta ciudad en 1898.

El Festival se inició en 2001 y se realizó por última vez en 2010 junto con el Congreso Nacional de Folklore, pero luego fue interrumpido. En esta oportunidad, a diferencia de los ciclos anteriores, no podrá desarrollarse en el Cine Teatro Cañuelas, cuya sala principal se encuentra en proceso de refacción. Por ese motivo los organizadores decidieron trasladar el escenario al aire libre.

PROGRAMACIÓN

Sábado 18. Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzarán el sábado a las 17.30 en la plaza San Martín (Av. Libertad y 25 de Mayo de Cañuelas).Se presentarán Adrián Maggi, Omar Moreno Palacios, el Ballet Udaondo y artistas invitados.

Domingo 19. La plaza comenzará a poblarse a las 15 hs. con un desfile de centros tradicionalistas. Posteriormente actuarán Lucía Ceresani, Facundo Picone, Gato Peters y la pareja de Gabriela Aguirre y Marciano Salinas, finalistas en el Mundial de Tango que anualmente se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

En diferentes espacios de la plaza se desplegará una muestra del Mercado de Artesanías Tradicionales (MATRA) y del Mercado Artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado 18 de abril también se realizará en Cañuelas el Décimo Encuentro de Sogueros y Guasqueros "Entre Lonjas y Leznas".

Ver vida y obra de Carlos Vega.

INFOCAÑUELAS