Volver a sección

Llegó a Cannes una película filmada en Vicente Casares

"El eslabón podrido" se estrenó en la 68 edición del festival francés, en una muestra paralela de cine fantástico. Galería de fotos, backstage y trailer.

1 / 7

Marilú Marini y Paula Brasca, protagonistas. Fotos: Martín Romero y Diego Rosselli.

1 / 7

"El eslabón podrido" (The rotten link), película de Valentín Javier Diment rodada en su totalidad en la localidad de Vicente Casares se exhibió el pasado mes de mayo en la segunda edición de las Galas de Blood Window en Marché du Film/Festival de Cannes, donde se dieron cita varios de los directores y programadores de cine fantástico más importantes del mundo.

La película rodada en la pequeña localidad cañuelense presenta un extraño universo ambientado en un pequeño pueblo medieval llamado “El escondido”. Allí viven Raulo (Luis Ziembrowski), un leñador retrasado mental junto a su madre Ercilia (Marilú Marini) y Roberta (Paula Brasca), su hermana y joven prostituta del lugar. Ercilia es la bruja del pueblo y le dice a su hija que puede acostarse con todos los hombres menos con uno: Sicilio (Germán de Silva). Al transgredirse la regla, la maldición invade la comarca.

La capilla Nuestra Señora del Rosario, el galpón de la Estancia San Martín y el llamado "Bosque de la Virgen" son los escenarios donde transcurre gran parte del metraje, filmado entre agosto y septiembre de 2014.

Al inicio del rodaje se anunció la participación de la actriz escocesa Pollyanna Macintosh, quien finalmente fue remplazada por Paula Brasca. 

Si bien los productores tenían previsto filmar en Córdoba, por una cuestión de costos optaron por hacerlo en el partido de Cañuelas. "Filmamos en Vicente Casares porque encontramos unas locaciones que nos permitían construir el complejo espacio que necesitábamos. Lo hicimos prácticamente todo adentro de una estancia, lo que nos favoreció también en lo operativo (tema catering, traslado de equipos, etcétera). Ahí encontramos algo que es muy importante y difícil: ver, en las construcciones y los bosques, el paso del tiempo. Son bosques y construcciones de mucho tiempo, y eso no lo podés mentir, te lo tiene que facilitar el paisaje. En ese aspecto la estancia fue perfecta", explicó el director.

Respecto al estreno en Argentina, aún no hay una fecha concreta. "Acabamos de volver del festival de Cannes, donde tuvimos una excelente proyección, con muy buena respuesta y mucho interés de festivales. Tenemos que ver qué pasa con eso y luego ver qué posibilidades de estreno se nos ofrecen en el país. No tenemos una urgencia en particular, así que trataremos de hacer lo mejor para la película", concluyó Diment.


Pre Trailer


Detrás de escena.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos