Volver a sección

Lizarazu cerró los festejos del 8M

El gobierno municipal otorgó reconocimientos durante un encuentro de música y arte celebrado en la plaza. Fotogalería.

1 / 7

Hilda Lizarazu.

1 / 7

Con la organización de la Jefatura de Gabinete, el Instituto Cultural (ICC) y diversos grupos de mujeres que integran el Colectivo de Mujeres; el sábado 9 en la plaza San Martín se desarrolló el Festival de Mujeres.

Durante todo el día una Feria de Emprendedoras Mujeres exhibió a lo largo de sus más de 50 puestos el resultado del trabajo de elaboración en diversos rubros.

Desde las 16 horas, el Instituto Cultural coordinó una variada muestra artística que incluyó exposiciones estáticas y dinámicas.

Mientras que en las calles internas de la plaza se desplegó una exposición de pintura, dibujo y escultura; sobre el escenario se pudo apreciar la actuación de Paulina Salazar, Chola Rizzi, Fabiana Banegas, Mujeres Ballet Santa Rosa (a cargo de la docente Susana Guzmán), Coplas colectivo de mujeres (bajo la coordinación de Cecilia Somma y Vanesa Viola), Intervenciones grupo de mujeres Teatro Comunitario (conducido por Gema Tocino), Gabriela Aguirre (danzas). 

Se sumaron las invitadas Fulanas Trío, que presentaron un muy celebrado repaso del cancionero latinoamericano; y Gabriela Pariggi que desarrolló una intensa rutina de acrobacia sobre piso.

Antes del número final la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi y el intendente Gustavo Arrieta entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diversas actividades: Eugenia López, Soledad Basavilbaso, Nélida Andrada, Colectivo de mujeres del Instituto Cultural Cañuelas, Mujeres Unidas de San Esteban, Leticia Cutello, Nélida Bertola, Eliana Muñoz, Marta Escobar, Estela Luque, Elsa Brites, Ema Pasalini, Mercedes Cordero, Mailén Gigena, Isolina Beherens, Mirta Aranda, Raquel Rosa, Nilda Piris, Marta Jaureguiber, Raquela Vázquez, Gerónima Ramos, Mirta Echeverry y María Lujan Ramos. 



Chola Rizzi, una de las premiadas.
 

“Agradecemos y saludamos la tarea diaria de cada una de estas mujeres que nos enseñan que con amor y determinación se pueden alcanzar las más altas conquistas. Sabemos que todavía falta mucho pero no podemos dejar de reconocer el camino que ya pudimos recorrer”, saludó Fassi.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la reconocida cantante Hilda Lizarazu quien repasó parte de su carrera y homenajeó los 50 años del Rock Nacional. 

Además de ser una de las voces más destacadas el rock Lizarazu es un hito para el reconocimiento femenino dentro de una actividad mayoritariamente masculina como el rock.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos