Volver a sección

Leonardo Castro se enfrentó al volcán Lanín

El atleta no vidente de Cañuelas participó en una exigente carrera de montaña de 42 kilómetros al pie del macizo neuquino.

1 / 4

Castro precedido por su guía Ariel Scavo.

1 / 4

El pasado 15 de febrero tuvo lugar en Junín de los Andes la competencia “Lanín corre”, una dura prueba de running en versión de 10, 21 y 42 kilómetros que se desarrolla en torno al volcán Lanín, coloso de 3.747 metros.

Invitado por la “Red Lynces” -un grupo abierto de ayuda a ciegos y disminuidos visuales de Villa La Angostura que nuclea a unos 700 miembros en todo el país- Leonardo Castro incursionó en la prueba de 42 kilómetros acompañado por Ariel Alejandro Scavo y Tamy Cecy, una experimentada corredora de Brasil que vino especialmente a unirse al grupo.

Por demás esta decir que el circuito -a pesar de lo bello del lugar- fue extenuante, con senderos angostos, cruces de cursos de agua, arenilla volcánica y obstáculos varios. Los guías tuvieron muchísima dedicación y cuidado para conducir a Leonardo hacia la meta, conscientes de que el atleta no ve más allá de sus pasos.

Lamentablemente la organización había dispuesto 9 horas como tope máximo para completar el recorrido y cuando les restaba sólo 10 kilómetros tuvieron que cortar la competencia. De hecho el trío realizó la parte más complicada del ascenso pero no pudo con el reloj.

De todos modos quedaron muy conformes y “Leo” fue muy felicitado por todos ya que fue el único “Lynce” que se animó a los 42 kilómetros del Lanín.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos