Volver a sección

Las tasas aumentarán un 41 % en 2016

Se conoció el decreto del intendente Gustavo Arrieta que fija el nuevo valor del módulo.

 

En las últimas horas el intendente Gustavo Arrieta firmó el decreto que establece el nuevo valor del Módulo Municipal, la base tributaria que se utiliza para fijar todas las tasas y derechos municipales en el partido de Cañuelas.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a este portal que el nuevo módulo aplicable a partir del 1 de enero de 2016 fue fijado en $ 32,40. Teniendo en cuenta que el módulo vigente al día de hoy asciende a $ 23, el incremento alcanza el 40,86 %.

Como se recordará, el ajuste tributario fue autorizado en una sesión de concejales y Mayores Contribuyentes (MC). El oficialismo logró aprobarlo con el apoyo de gran parte de los MC y del edil del Frente Renovador Gustavo Casamayouret. Votaron en contra los concejales Horacio Cabrera, Carlos Alvarez, Carolina Torrilla y Hernán Muerza (Cambiemos y Espacio Abierto).

Durante las reuniones previas, tanto funcionarios del Ejecutivo como concejales del FpV habían adelantado que el aumento oscilaría entre el 25 y el 30 %. Finalmente fue mucho más elevado.

INFOCAÑUELAS