Volver a sección

Las Cañas le ganó al campeón

En un partido vibrante, los dirigidos por Martín Haidar derrotaron al campeón y ascendido Atlético & Progreso de Brandsen por 37-36. El auriverde continúa tercero y el próximo sábado visitará a Tiro Federal de San Pedro.

1 / 7

Impactante recibimiento de Las Cañas.

1 / 7

Como poco antes visto, el predio de Pellegrini y Santa Cruz se tiñó de verde y amarillo. También hubo rojo y verde. Es que Las Cañas, que depende de sí mismo para ingresar al playoff, recibía al campeón del certamen y ya ascendido a Primera C: Atlético & Progreso de Brandsen, rememorando así un clásico que viene desde el inicio de cada club en la Cuenca del Salado.

Los protagonistas brindaron un espectáculo acorde a la situación. En la primera parte la visita fue un poco mejor y siendo letal en ataque logró irse al descanso arriba por siete puntos (19-26). 

En el inicio del complemento AyP continuó con intensidad y llegó a estirar la ventaja a diez unidades poniendo el score 26-36.

Las Cañas, que pese a la diferencia siempre se mantuvo en partido, logró descontar y se puso 34-36. Cristian Penna acertó un penal para que así el local pasara a ganarlo. 

Los últimos cinco minutos se jugaron en terreno auriverde. Las Cañas defendió con unas y dientes el punto de diferencia. Progreso no pudo romper la defensa local y en la última del partido el drop de su apertura se fue desviado. 

Pitazo final y triunfazo por 37-36. Equipo y simpatizantes festejaron una victoria que quedará la historia. El triunfo lo sigue posicionado en zona de playoff.

El próximo sábado viajará a San Pedro para medirse con Tiro Federal.    

Formación: Aguirre, Blanco, M. Sosa, Godoy, L. Sosa, F. Pedernera, Palmieri, Manganiello, Herrera, Gongora, Caramelo, C. Pedernera, Arburúa, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Baquero, Di Salvo, Sclavi y Yusti. 

PRELIMINARES

Intermedia: Las Cañas 22-Atletico & Progreso 27
Preintermedia: Las Cañas 0-Atletico & Progreso 44

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos