Volver a sección

Las Cañas ganó y sueña

El equipo auriverde de Cañuelas ganó su segundo partido del Grupo III de la URBA; fue de local ante Atlético & Progreso de Brandsen por 21-14. La intermedia ganaba con comodidad, pero terminó perdiendo 10-22.

1 / 19

1 / 19

"Es un clásico, un partido especial por la historia común que tenemos” decía a InfoCañuelas Julio Barbero, uno de los entrenadores de Las Cañas al explicar el juego de dientes apretados visto en la cancha cañuelense.

La alfombra verde del reducto de Carlos Pellegrini y Santa Cruz lució impecable, por eso merece una distinción especial. Carlitos, el canchero de Las Cañas, estaba orgulloso del trabajo realizado.

Las Cañas le ganó a Atlético & Progreso de Brandsen en un friccionado partido, aunque los de Cañuelas siempre estuvieron arriba en el marcador y con el tanteador controlado.

Además del triunfo Las Cañas celebró el retorno a la primera división de “Tito” Penna, quien no juega desde marzo del año pasado; luego se debió someter a una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejando durante el resto de la temporada 2009. Recién ahora comenzó su vuelta, con el Seven de la Cuenca y un par de partidos en la intermedia.

En la tarde del sábado una lesión muscular de Mauricio Lastiry le dio la oportunidad de volver a la primera. “Todo queda en familia, espero que Mauricio se recupere pronto” dijo Penna a InfoCañuelas.

Este regreso fue inmejorable. Tito marcó un try y cumplió una tarea muy aceptable, más allá de una gran preocupación que se generó al promediar el primer tiempo cuando quedó tendido luego de un choque con un rival y los fantasmas de la operación. Por suerte fue sólo un susto y terminó el partido sin problemas.

El seleccionado "Tano" Bruno Aleo Trípodi comenzó a marcar el camino con un penal metido entre las “Haches”. Luego en el segundo tiempo marcó otro penal, aunque estuvo errático en las conversiones ya que no acertó ninguna en los tries anotados por Francisco Di Salvo, Tito Penna e Ismael Quiroga.

Así, dos penales más tres tries, fuero los 21 puntos de Las Cañas.

FORMACIÓN DE LA DIVISIÓN SUPERIOR

Primera Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Ezequiel Sosa
Segunda Línea: Osvaldo Damiani / Mariano Castello
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Walter Romeo / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Tito Penna
Centros: Catriel Pedernera / Emanuel Godoy
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Ismael Quiroga
Full Back: Francisco Di Salvo
Suplentes: Franco Beherens ( x Lucas Ezquerra) / Gustavo Darío Ibarra (x Romeo) / Maximiliano López / Maximiliano Acosta / Julián Zavala / Matías Adanés / Baltasar Juárez Roldán / Leandro Alberro
Entrenadores: Agustín Sulpis / Julio Barbero / Fabián Troilo / Juan Francisco Ezquerra
Preparador Físico: Daniel Caracotche

LA INTER GANABA PERO PERDIÓ POR PALIZA

La intermedia de Las Cañas ganaba cómodamente 10-0 a Atlético & Progreso. Una ventaja que achicó el equipo de Brandsen al terminar el primer tiempo a 10-6; pero en el complemento todo fue de los visitantes. La inter auriverde no logró equiparar la superioridad y se entregó a su suerte, así perdió 10-22

Los únicos puntos de Las Cañas de fueron anotados por dos tries, uno de Leandro Alberro y otro de Jonathan Pacheco.

La formación del local fue la siguiente: Franco Beherens, Andrés Martínez y Maximiliano López; Maximiliano Acosta y Daniel Pérez; Martín Prado, Nicolás Burgos y Julián Zavala; Emiliano Demichelis, Matías Adanés, Baltasar Juárez Roldán, Eric Fiorentín, Leandro Alberro, Ramiro Graciarena y Jonathan Pacheco. Relevos: Darío Ibarra, Aldo Contreras, Raúl Cuevas y Pedro Rizzi. Entrenador: Martín “El Yanqui” Gutiérrez

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos