Volver a sección

Las Cañas empató con el puntero Vicentinos

En uno de los recomendados del sábado, los de San Miguel y los de Cañuelas igualaron en 22. El local, ya clasificado al RII, lo empató en la última jugada. Los tries del auriverde fueron anotados por Penna (2) y González. El próximo sábado cerrará la primera ronda recibiendo a Campana. Galería de fotos.

1 / 12

El triunfo se escabulló en el último minuto. Fotos Pedro Rizzi.

1 / 12

Por la anteúltima fecha del Grupo III (Zona B) Las Cañas visitó al puntero Vicentinos. Producto de una gran campaña, el equipo oriundo de San Miguel ya se aseguró el boleto a la Reubicación Grupo II.

En lo que respecta al partido, el equipo comandado por Damiani y compañía golpeó primero. Con sus backs recuperó la ovalada y fue Penna quien marcó el primer try de la tarde. Así el XV cañuelense se aventajó en el score 0-5.

El local no tardó en desplegar el juego que lo llevó a ser uno de los equipos más regulares del certamen. No obstante se topó con una férrea defensa y después de varias arremetidas logró anotar y posteriormente dar vuelta el partido.

Antes de que finalizara la primera mitad y tras una corrida de espectacular, Gabriel González marcó el segundo try auriverde. La posterior conversión de Penna dejó las acciones igualadas en 12 y así ambos se fueron al descanso.

En el complemento Vicentinos volvió a marcar, en esta oportunidad con sus delanteros, y pasó nuevamente adelante en el tanteador. 

Las Cañas achicó diferencias con un penal anotado por Penna (19-15). El propio fullback fue el encargado de apoyar nuevamente la ovalada y así LCRC pasó a ganarlo por tres: 19-22.

En un final vibrante el local buscó el try del triunfo, pero se volvió a topar con una defensa que, en esta ocasión. no dejó grietas. En la última del partido y con un penal a su favor, Vicentinos optó por patear a los palos y terminó sellando el definitivo empate en 22.   

Sabor agridulce para Las Cañas, ya que, estuvo muy cerca de derrotar al puntero. Para destacar la actitud y entrega de un equipo que se prepara para ser uno de los animadores de  la Reubicación Grupo III, que se disputará a partir de junio. 

La próxima fecha y en lo que será la última de la primera ronda recibirá en su predio a Ciudad de Campana, equipo que viene de derrotar a Atlético & Progreso por 17 a 12.

Formación: Zoppolato, Aguirre, Sosa M, Manganiello, Sosa L, Pedernera F, Pedernera C, Palmieri, Lenning, Góngora, Aloe Tripodi, Arburúa, González, Baquero y Penna. Ingresó Yusti. 

LA INTER PERDIÓ EL INVICTO

El segundo equipo de Las Cañas, que el certamen ganó seis y empato uno, cayó con su par de Vicentinos por 40 a 24. Tras un primer tiempo parejo, el auriverde pagó caro los errores cometidos en el inicio del complemento, trayecto del partido en el cual el local marcó dos tries de manera consecutiva. Sobre el final la escuadra de Cañuelas logró descontar pero no le alcanzó y terminó padeciendo la primera caída en el torneo.

Formación: Funes, Martínez, Cardoso, Godoy, Torrez, Gallo, Cabrera, Yusti, Cornador, Lastiry, Miño, Gauna, Corchero, Pozzo y Alberro. Ingresaron Funes, Flamini, Pacheco y Serrano.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos