Volver a sección

Las Cañas crece en los play off

Por los octavos de final del Grupo III Las Cañas derrotó, en condición de visitante, a Luján por 15 a 7. El equipo auriverde jugó un gran primer tiempo y en el complemento aguantó a puro tackle. En el próximo encuentro el elenco local recibirá a La Salle.

1 / 11

1 / 11

Concentrados y con mucha confianza en su juego. Así salió el equipo auriverde a disputar el primer partido de los play off.

Enfrente estaba el aguerrido Luján. Los de la “Basílica” venían de disputar la Reubicación Grupo II, por lo que llegan al duelo con más roce físico y como candidatos.  

Desde el minuto cero los visitantes fueron los que impusieron el ritmo de juego. “Picantes” en ataque y con una presión asfixiante impidieron que Luján cruce la mitad de la cancha.

Las Cañas logró plasmar esta superioridad en el tanteador. Gracias a los tries de Francisco Di Salvo y Facundo Pedernera, sumado a una conversión y un penal por parte de Cristian Penna el equipo cañuelense se imponía 15 a 0.

Recién sobre el final del primer tiempo el local pudo emparejar el juego.  Luis Manganiello fue amonestado y dejó a su equipo, por diez minutos, con catorce. Fue ahí que Luján aprovechó la superioridad numérica y llegó a la primera conquista.

El telón de los primeros cuarenta minutos finalizó 15 a 7 en favor del equipo capitaneado por Sosa.

En el complemento, con la cancha pesada producto de las intensas precipitaciones de las últimas horas, los errores de ambos lados empezaron a aparecer.

El juego se concentró en la mitad de la cancha. Luján tuvo varias ocasiones para acercarse pero cometió errores y además se topó con un defensa invulnerable. Las Cañas, a puro tackle y orden, dejó correr los minutos.

El silbato del final sonó y se desató la algarabía de todo el público cañuelense, que en gran número acompañó al equipo.

Las Cañas ganó y avanza en los play off. Ahora por los cuartos de final y de local se medirá con La Salle. Una nueva batalla para los de Cañuelas, que dejaron en claro que le pueden jugar de igual a igual a cualquiera.

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Maximiliano López, Maximiliano Acosta, Osvaldo Damiani, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Catriel Pedernera, Facundo Pedernera, Bruno Aloe Trípodi y Francisco Di Salvo.

RESULTADOS - OCTAVOS DE FINAL

Banco Hipotecario 35-Varela Junior 22
Club Argentino de Rugby 3-Monte Grande 16
Luján 7-Las Cañas 15
La Salle 42-Vicente López 5
Tigre 17-DAOM 21
Albatros 5-El Retiro 33
San Marcos 5-Atlético & Progreso 3
Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó33-Areco 21

CUARTOS DE FINAL - DOMINGO 13/10

Monte Grande-Banco Hipotecario
Las Cañas-La Salle
El Retiro-DAOM
Gimnasia y Esgrima Ituzaingó-San Marcos

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos