Volver a sección

Lanzan un plan ganadero local

Contempla créditos de hasta 15 mil pesos para promover la producción de carne, con una tasa del 6 % y un plazo de 18 meses. También entregaron subsidios a productores de miel y tamberos en emergencia.

1 / 7

1 / 7

Durante un acto realizado ayer en la planta alta del Cine Teatro Cañuelas, el subsecretario de Producción, Emilio Contreras, lazó el Plan Ganadero Local, dirigido especialmente a empresas agropecuarias dedicadas a la producción de carne, aunque también alcanza a proyectos asociados a la agricultura y cría intensiva de invernada.

Los montos son de hasta 15 mil pesos (5 mil para monotributistas) con una tasa del 6 % anual + un 3 % de gastos administrativos que se abonan por única vez. El plazo es de 18 meses con un período de gracia de 180 días para iniciar la cancelación.

Contreras anunció que la semana próxima comenzará la recepción de las solicitudes.

En la misma jornada se presentaron los lineamientos del Modelo Ganadero de Ciclo Completo Eficiente, desarrollado por el INTA

Asimismo, se entregaron subsidios a productores apícolas. Fueron beneficiados Roberto Cambiasso, Paulo Mestre, Emilio Nascroile, Liliana Pardo, Ricardo Pérez, Lucía Inés Rojas y Susana Sabino.

También se otorgaron subsidios a productores tamberos en emergencia por la sequía de 2009 por un total de 99 mil pesos. El beneficio alcanzó a los productores Francisco Barbosa, Hugo Candermo, Roberto Pablo Echeverría; Juan Fernando Etchevers, Hugo Furiasse, Orlando Pedro Laurens, Exequiel Ludueña, Daniel Sancholuz, Ariel José Scrochi, Lázaro Oyarbide, Rafael Palladino y Horacio Martínez.

Por último se entregaron Certificados de Tambos a Horacio Martínez, Lázaro Oyarbide y Eneerrel SRL.

En el acto participaron el director provincial de Ganadería, el cañuelense Juan Angel Cruz; el intendente Gustavo Arrieta; el coordinador del proyecto ganadero regional del INTA. Ing. Agr. Daniel Méndez; y el Ing. Adrián de Andrés, coordinador del Territorio Ganadero del Salado del INTA.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos