Volver a sección

La UBA auditará los legajos del Hospital Marzetti

Además, a fin de año lo incorporará como Hospital Asociado. El intendente y el decano firmaron un convenio.

 Autoridades en la firma del acuerdo.

El intendente Gustavo Arrieta y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Dr. Ricardo J. Gelpi, firmaron hoy tres convenios de asistencia al Hospital Angel Marzetti de Cañuelas en el marco de la crisis generada por la contratación de médicos truchos que atendían con identidad falsa.

En primer lugar suscribieron un convenio marco general; y luego uno específico para el control de legajos, auditoría y creación de un protocolo de ingresos al centro de salud.

De esta manera, a partir de la semana próxima, la UBA fiscalizará toda la planta profesional y no profesional en vigencia; y al mismo tiempo asumirá el control y admisión de las futuras contrataciones.

El tercer convenio, que se pondría en práctica hacia fin de año, convierte al Hospital Marzetti en Hospital Asociado de la Facultad, y centro de recepción de residentes.

“Esto es muy importante para todos os representantes de salud (...). Vamos a dar infraestructura y médicos para salir de este problema en poco tiempo” dijo Gelpi durante la presentación.

Arrieta, por su parte, buscó generalizar la problemática de los médicos truchos al señalar que en un tema instalado en gran parte del sistema público y privado. También cuestionó a los que quieren "obtener ventaja política" de la crisis y que a partir del incidente "ponen en discusión todo lo que hicimos en salud". Más allá de eso reconoció que es "un tema terrible que debe ser investigado por la justicia".

Acompañaron la conferencia de prensa el titular de la obra social DOSUBA, Dr. Carlos Zamparolo; el secretario de Hacienda de la Facultad de Medicina, contador Pedro Insausti; el ex diputado provincial Martín Cosentino; el Dr. Carlos Rojo; el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Leonel Fangio; y el presidente del Legislativo, Maximiliano Mazantti.