Volver a sección

La plaza se moviliza contra la violencia de género

El viernes 3 de junio la Municipalidad propone una muestra artística de alumnos, charlas y distribución de folletería. Al mismo tiempo habrá una marcha de mujeres autoconvocadas.

 

En el marco de la campaña nacional #Ni Una Menos que promueve la lucha contra la violencia de género, el próximo viernes 3 de junio desde las 15 hs. la Municipalidad de Cañuelas realizará una serie de actividades en la plaza San Martín.

Como en la edición 2015 y adhiriendo a la convocatoria que se replica en numerosos puntos del país, se sucederán manifestaciones artísticas y trabajos preparados por alumnos sobre violencia de género, femicidios y noviazgos violentos. También habrá charlas y distribución de material de concientización. Todo será nuevamente transmitido por una radio abierta conformada por periodistas y conductoras locales.

“Queremos un Estado comprometido y verdadero custodio de los derechos, pero necesitamos una sociedad participativa, activa y solidaria. Por eso este año volvemos a proponer reunirnos en nuestra plaza, con nuestros jóvenes, artistas, funcionarios y docentes”, sostuvo la intendente Marisa Fassi durante un encuentro que mantuvo con su gabinete con el propósito de organizar esta actividad.

MARCHA DE CONCIENTIZACIÓN

En paralelo, un colectivo de mujeres autoconvocadas organizan una marcha de concientización que tendrá lugar el mismo viernes, a las 17 hs. en torno a la plaza San Martín, en coincidencia con las marchas que se realizarán en toda la Argentina.

La movilización será un homenaje a las 286 víctimas de femicidios en 2015 y las 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, indicaron Agustina Silva y Abigail Oliverio, dos de las integrantes del comité organizador.

La actividad consistirá en una vuelta alrededor de la plaza alzando la voz al grito de “Justicia”, con el fin de generar conciencia entre jóvenes y adultos sobre la necesidad de promover el respeto entre géneros como condición para erradicar no sólo la violencia en sí, si no también todas aquellas ideas o conceptos que justifican el accionar de los violentos.

La idea es que se hagan presentes no sólo mujeres golpeadas o maltratadas, sino todas aquellas personas que sientan un compromiso social con la causa. 

“Además, buscamos que el Estado tenga presente la necesidad de más herramientas de concientización, apoyo y contención para cada una de las víctimas” añadieron Agustina y Abigail.

INFOCAÑUELAS