Volver a sección

La obra de Del Carmen genera inundaciones

Varios vecinos con frente a la avenida sufren el anegamiento de sus terrenos y viviendas. La obra a cargo de la empresa Pose no contempló un adecuado manejo de los desagües.

1 / 3

El agua ingresando a una casa de Del Carmen casi esquina Paraguay.

1 / 3

Los vecinos que viven sobre la calle Del Carmen están sufriendo una indeseable consecuencia de la obra de ensanche de la avenida: el ingreso del agua a sus terrenos y viviendas, debido a que los trabajos diseñados por Vialidad de la Provincia y adjudicados a la empresa Pose no contemplaron el drenaje de agua que se acumula en las cunetas.

Al realizarse el terraplén de tosca de la nueva calzada se redujo sensiblemente el espacio de cunetas y por lo tanto el agua de lluvia terminó ingresando a los lotes.

Los vecinos vienen denunciando esta situación desde hace tres meses, cuando se inició la obra, y hasta reclamaron una audiencia pública para opinar sobre la construcción de alcantarillas, ubicación de paradas de micros y otros detalles constructivos, pero no fueron escuchados.

Asimismo, en vario tramos la empresa Pose retiró los postes y luminarias del alumbrado público, sin colocar un tendido alternativo.

"En los últimos días realizamos cinco reclamos en la Municipalidad (Nros. 3.051/2/3/4 y 183) y hasta el momento no tuvimos respuesta. Hoy tenemos agua adentro, estamos esperando que vengan pero no tenemos respuesta. Ya no sabemos que hacer" denunció Karina Domínguez, una de las damnificadas.

Además del anegamiento de lotes, los frentistas están sufriendo un constante desborde de pozos ciegos, debido que los movimientos de tierra alteraron los drenajes naturales.

A pesar de estas graves anomalías, Pose continúa adelante con los trabajos sin que se observe ninguna intervención por parte de la comuna o Vialidad. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos