Volver a sección

La militancia K le dio su apoyo a Cristina

Se realizó una marcha en la plaza San Martín. Participaron Gustavo Arrieta, Marisa Fassi y Maximiliano Mazzanti. Fotogalería.

1 / 14

Columna de La Cámpora. Foto Augusto de la Rosa.

1 / 14

Bajo la consigna "Fuerza Cristina", militantes de distintas agrupaciones alineadas con el kirchnerismo realizaron una marcha en defensa de la senadora Cristina Fernández, acusada de encabezar una asociación ilícita dedicada a recaudar dinero en el marco de la "Causa de los cuadernos de Centeno" que investiga el juez Claudio Bonadío.

La manifestación, que tuvo su epicentro en la plaza San Martín, estuvo copada por las banderas de la Cámpora y Patria Justa, con algunas bengalas y bombas de estruendo. Había cerca de 500 personas (mil según los propios organizadores).

Durante la manifestación se exhibieron carteles con frases como "Siempre con vos", "Basta de circo" y "Partido judicial, vergüenza nacional". También hubo pancartas de reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por el conflicto con los docentes. El busto de San Martín permaneció embanderado con una tela roja del MTL.

Los oradores fueron Ricky Aristegui (La Cámpora), Mario Miceli (MTL), el dirigente cooperativista Guillermo Penayo, la diputada Nacional de Unidad Ciudadana Laura Alonso (domiciliada en Cañuelas), la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el intendente Gustavo Arrieta.

También estuvieron presentes los concejales del FPV-PJ-UC Maximiliano Mazzanti, Esteban Sarlenga y Romina Marques Antunes; el consejero escolar Luis Carnevali; los ex concejales Marta Zamora, Ernesto Daher y Diego Baquero; y los funcionarios Sergio Nucifora y José Luis Forquera.

Antes de que los presentes cerraran el encuentro con el Himno Nacional, Arrieta apuntó contra el gobierno Nacional de Cambiemos por los recortes en el fondo sojero y la educación y leyó un comunicado en defensa de la ex Presidente que preparó junto a su grupo más cercano.



Arrieta, Fassi, Carvnevali y Mazzanti en la marcha. Augusto de la Rosa.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos