Volver a sección

La Martona presenta su cancha de hockey

El nuevo espacio deportivo, de superficie sintética, será inaugurado el sábado con la presencia de ex Leonas. A partir de 2016 el country competirá en la liga Amateur de Buenos Aires.

 La flamante superficie ubicada cerca del Restaurante Central.

El Club de Campo La Martona se prepara para vivir una jornada especial: este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la cancha sintética de hockey, con un cronograma que incluirá una clínica sobre este deporte y un partido exhibición protagonizado por ex Leonas.

La obra recién concluida consiste en una cancha profesional homologada por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA). Tiene 91,40 m de largo x 55 m de ancho y un run off de 1,5 m. Ocupa el terreno de la antigua cancha de césped natural, unos 50 metros al este del restaurante central. La construcción a cargo de la empresa BalVial comenzó el 1 de septiembre y concluyó hace un mes. Sólo resta implementar un sistema de iluminación, que está contemplado en el presupuesto 2016.

"Si bien es una cancha de hockey con todas las medidas reglamentarias de una cancha profesional, nuestra idea es que los chicos la puedan utilizar para jugar al tenis y otros deportes. Por eso la hemos denominado Playón de Usos Múltiples" detalló Daniel Di Lorenzo, vicepresidente de la Subcomisión de Hockey.

Di Lorenzo adelantó que el objetivo de La Martona es competir en la liga de la AAHBA a partir de 2016. "Nuestra idea es conformar un equipo con jugadoras de La Martona pero también abrirnos para que puedan integrarse jugadoras de los barrios cercanos".

CRONOGRAMA

La inauguración se pondrá en marcha a las 11 con la clínica de hockey "Lombi Project" diseñada por los hermanos Jorge y Pablo Lombi. Di Lorenzo explicó que si bien esta actividad está dirigida a los socios del CCLM, se extenderán invitaciones a Las Cañas y otros clubes de hockey de Cañuelas para que puedan aprovechar esta propuesta.

A las 12 se realizará un partido exhibición entre ex Leonas y un seleccionado de Buenos Aires.

A las 13.30 se compartirá un almuerzo en el restaurante central, con entrega de premios del Torneo 2015.

A las 16 se realizará la ceremonia de inauguración del Playón de Usos Múltiples (PUM) con un evento deportivo de menores pertenecientes a los distintos sectores.

Por último a las 17.30 habrá un cierre de la jornada con un partido de mamis-libres de La Martona.

INFOCAÑUELAS