Volver a sección

La Martona brilló con su carnaval

Las discplinas del country participaron el fin de semana en el clásico carnaval martonero que volvió a sorprender con la colorida exhibición de trajes y coreografías.

El último sábado, en el Club de Campo La Martona, tuvo lugar uno de los eventos sociales más importantes del country: la fiesta anual de carnaval, protagonizada por los propios habitantes que salieron al “Martódromo” con una exhuberante producción de vestuarios y coreografía.

El primer premio se lo llevó la comparsa preparada por la gente del tenis y del gym, que presentó una carroza inspirada en la saga de Harry Potter.

Los desfiles se dividieron en cuatro pasadas pertenecientes a las disciplinas de Fútbol, Golf/Hípica, Tenis/Gym y Hockey.

Cada una de ellas comenzó la elaboración del espectáculo con muchísima anticipación, desarrollando todos los aspectos, desde el vestuarios hasta la coreografía, la música y la idea general.

Esta preparación se realiza en un estricto hermetismo, puesto que todos los grupos ponen su mejor empeño para llevarse el primer premio.

Este año el jurado estuvo conformado por miembros de La Martona, el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la intendente Marisa Fassi.

Para garantizar la imparcialidad durante de la votación, cada disciplina deportiva aportó dos jurados que podían calificar al resto de los grupos competidores excepto al propio.

LOS COMPETIDORES

Hockey comenzó la noche de carnaval deslumbrando con un vivaz ritmo brasilero.

Se destacaron varios efectos, como lluvias de papeles de colores y grandes bocanadas de humos de colores que acompañaron el brío de los bailarines.

Los rostros de grandes y chicos iban pintados con motivos animales, mientras que la carroza principal llevaba niños caracterizados y bellas imágenes de la naturaleza.

La segunda pasada le correspondió a Hípica & Golf, que sorprendió a la audiencia con una temática diabólica.

Al ritmo canciones como Bad Romance (Lady Gaga), o Give it to me (Madonna), decenas de diablos, fantasmas, esqueletos y espectros inundaron el Martódromo.

La carroza principal era acarreada por jueces y verdugos que transportaban el trono del diablo, secundado por personajes siniestros como Bin Laden, Adolf Hitler o Al Capone.

En tercer lugar pasó la carroza de Tenis/Gym, basada en la temática de Harry Potter, de la autora J. K. Rowling.

Luego de una introducción se dio paso al tren de vapor que forma parte de la historia.

Muchos de los espectadores miraban sorprendidos el convoy mientras despedía humo por la chimenea con los colores de la bandera del club de campo.

Del tren descendieron decenas de niños magos que bailaban al ritmo de la música y conjuraban en el aire con sus varitas luminosas.

No pudo faltar un castillo en alusión a Howarts, conteniendo algunos de los personajes de la saga. Harry Potter tuvo una espectacular aparición cuando apareció volando mediante un dispositivo similar a una tirolesa.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Fútbol, que optó por una coreo inspirada en los años 60’ y 70’, precedida por un Mercedes Benz original de la época.

En este caso se destacaron el vestuario, las pelucas, los anteojos vip y la indumentaria de colores chillones. La carroza contó con un escenario bailable con grandes parlantes y esferas espejadas.

Para cerrar una noche inolvidable, el tradicional grupo de música tropical Los Wawancó y el cañuelense Cenizas se adueñaron del escenario mientras la pista se colmaba de gente dispuesta a bailar hasta pasada la medianoche.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos