Volver a sección

La empresa constructora deberá reparar los baños de la Secundaria 6

Los alumnos usan baños químicos por la existencia de filtraciones en los sanitarios construidos hace poco tiempo.

 Hay fallas en la unión de las chapas con la losa.

En mayo de 2013, con la presencia de la entonces directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 6 del barrio Los Pozos, construida a través de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial. En ese momento el edificio no contaba con los baños finalizados. Los mismos fueron concluidos tres años más tarde, pero no pudieron utilizarse por filtraciones en el techo. Resultado: los alumnos continuaron usando baños químicos.

Esta situación, denunciada por los propios estudiantes, se conoció hace unos días a través de InfoCañuelas. Además de la incomodidad, los chicos pusieron el acento en el riesgo sanitario que implica el uso prolongado de sanitarios que no siempre se encuentran limpios. 

De inmediato las autoridades del Consejo Escolar se movilizaron para buscar una solución. Tras evaluar la situación se le pedirá a la empresa constructora que corrija las filtraciones que se producen en la unión entre chapas y losa, ya que la obra se encuentra aún dentro del plazo de garantía.

"La obra tiene vicios de construcción, los techos fueron mal resueltos. Por ese motivo contactamos al inspector responsable y el próximo paso es convocar a la empresa para que resuelva el problema" explicó a InfoCañuelas la consejera escolar Solange Mirc.

Este martes todos los consejeros del cuerpo junto a un inspector provincial estuvieron en el edificio de la Escuela 6. Tras una evaluación de las fallas se acordó la inmediata convocatoria a la empresa constructora para que corrija las filtraciones.