Volver a sección

Juegos Deportivos: Cañuelas cosechó nueve medallas

Con una gran actuación de sus equipos de fútbol y vóley y de Esteban Chacho Taylor (oro en natación), Cañuelas cerró su participación en Mar del Plata con un total de nueve medallas.

1 / 4

1 / 4

Culminó la edición 2009 de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.

Cañuelas obtuvo la Medalla de Oro Natación con Esteban Chacho Taylor, la Medalla de Plata en Fútbol Juvenil 11 y la de Bronce con las chicas del Colegio Santa María en Vóley Juvenil.

Éstas se suman a las obtenidas por los chicos especiales Stella Miranda (Oro en Natación) y Julián Martínez (Plata en Lanzamiento) y Vanesa Sigales (Plata en Natación).

También son destacables los logros obtenidos por Brian Giusti en la velocidad 80m; la medalla de plata en salto en largo; y las de bronce de Rabel Gennini (velocidad 80m), todos esto en Atletismo especial de la Escuela 501.

En el área de Cultura, la única medalla conseguida fue la de Franco Sánchez en Malambo.

Así Cañuelas suma un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Gran actuación de los equipos de vóley juvenil femenino y fútbol 11 juvenil en las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia , que en la tarde del domingo llegaron a su fin en la ciudad de Mar del Plata.

Este año acotado a la mitad por la decisión de recorte presupuestario para esta competencia deportiva que derivó en que la mitad de los chicos llegara a la ciudad balnearia, ya que se implementó una instancia de competencia de eliminación más con los inter regionales, donde Cañuelas (perteneciente a la Región X ) debió dejar varios representativos en su eliminación con la Región XI (Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz , Pilar, entre otros municipios).

A pesar de ello Cañuelas estuvo en Mar del Plata con 4 equipos deportivos: Básquet menor masculino; Básquet juvenil femenino; vóley juvenil femenino y Fútbol 11 juvenil masculino; además de los representantes del Lawn Tennis Cañuelas: Juan Fernando Etchevers (Juvenil) y Francisco González Insúa (Menor).

También hubo una nutrida participación en el atletismo convencional y especial, en este último llegaron las medallas con Stella Miranda que ganó la presea de oro en natación especial; Julián Martínez que obtuvo la Medalla de Plata en lanzamiento de pelota de softbol; y otra Medalla de Plata con Vanesa Sígales en natación especial.

ORO EN NATACIÓN

Esteban Chacho Taylor logró la medalla de oro en Pecho 50m con un tiempo de 33s.94/100 en la final de la prueba.

Esteban debió correr la clasificación en la segunda serie donde había realizado un mejor tiempo (32s93/100). Igualmente en la final con casi un segundo más lento, le alcanzó para quedarse con la parte más alta del podio.

El clasificador quedó de la siguiente manera: Oro: Esteban Chacho Taylor (Cañuelas) 33s04/100; Plata: Alejandro Vásquez (Lanus) 33s67/100; Bronce: Miguel Wilczynki (Bahía Blanca) 34s49/100.

PLATA EN FÚTBOL Y BRONCE EN VÓLEY

Las chicas del vóley jugaron un partidazo a todas luces por el 3er. y 4to. puesto en la categoría juveniles femenino.

Luego de haber perdido en semifinales con Salto por 1-2 en tres sets; en el partido por la medalla de bronce el destino le deparó una gran alegría quedándose con un juego sumamente emocionante desde el resultado.

Cañuelas le ganó la Medalla de Bronce a Dolores en tres sets; el primero lo perdió 27 a 29, pero ganó el segundo 29-27; en el tie-break las chicas del Santa María se impusieron 15-13 redondeando un espectacular partido de las dirigidas por la "Tana" Graciela Trípodi.

En tanto en fútbol 11 el equipo de Alberto García y Juan Antonio Iglesias perdió en la final de fútbol juvenil 11 ante el Municipio de General Paz (Ranchos). Los vecinos cañuelenses le ganaron al equipo de Club Cañuelas 2-0 en la final.

Habían ganado este derecho tras vencer en semifinales por 2 a 1 al Municipio de Bahía Blanca en la mañana del domingo.

Aquel recorte presupuestario obligó a los equipo finalistas de todas las disciplinas, jugar las semifinales por la mañana y las finales por la tarde.

BÁSQUET MENOR MASCULINO

Cañuelas 31 - 92 Gral. Pueyrredón
Cañuelas 00 - 00  Coronel Suárez

Semifinales

Gral. Pueyrredón 77-51 La Plata
Quilmes 64-35 Merlo

Final

Gral. Pueyrredón 80-46 Quilmes

BÁSQUET JUVENIL FEMENINO

Cañuelas 46-05 Gral. Belgrano
Cañuelas 30-47 Pergamino

Semifinales

Bahía Blanca 52-34 Pergamino
Chacabuco 63-28 La Matanza

Final

Bahía Blanca 74-64 Chacabuco

FUTBOL 11 JUVENIL

Cañuelas 7-1 Tres de Febrero
Cañuelas 2-1 Ituzaingó

Semifinales

Cañuelas 2-1 Bahía Blanca
Gral. Paz 1-0 Pergamino

Final

Cañuelas 0-2 Gral. Paz

VOLEY FEMENINO

Cañuelas 2-0 Monte (25-16/25-15)
Cañuelas 2-0 Hurlingham (25-8/25-9)

Semifinales

Cañuelas 1-2 Salto (17-25/25-20/3-15)
Cnel. Suárez 2-0 Dolores

Final

Salto 2-0 Cnel. Suárez
Cañuelas 2-1 Dolores (27-29/29-27/15-13) Por Medalla de  Bronce

TENIS MENOR MASCULINO (Francisco González Insúa)

Cañuelas 7-9 Lincoln
Cañuelas 9-3 Azul

Semifinales

De la Costa 9-2 Pergamino
Lincoln 9-3 Trenque Lauquen

Final

Lincoln 9-7 De la Costa

TENIS JUVENIL MASCULINO (Juan Fernando Etchevers)

Cañuelas 6-9 Saavedra
Cañuelas 9-0 Vicente López

Semifinales

Saavedra 9-2 Madariaga
Avellaneda 9-6 Magdalena

Final

Saavedra 9-5 Avellaneda

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos