Volver a sección

Irazuzta fue 4to. en Olavarría

El piloto Juan Marcelo Irazuzta terminó 4º en la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Copa Fiesta vs. Corsa 2011 que se disputó en el Circuito Nº 6 del autódromo “Hnos. Emiliozzi” de la Ciudad de Olavarría.

1 / 6

1 / 6

Irazuzta trajo puesto y puntos importantes para Cañuelas en la Copa Fiesta vs. Corsa, en una carrera que no ahorro en emotividad y espectáculo. Alan Choury venció en Olavarría siendo escoltado en un controvertido final por Ariel Bianco y Emilio Pavlov.

Lucas Garro –que desertó– continúa al frente del campeonato e Irazuzta, de Cañuelas fue 4º.

Con un fin de semana complicado por las lloviznas el equipo del cañuelense salió a pista a probar el auto y su funcionamiento en general.

“Para la segunda tanda salimos más firmes” dijo Irazuzta a InfoCañuelas, agregando que “el auto marcaba una ida de trompa importante, y este circuito de Olavarría es muy trabado en partes, donde tener un chasis bien equilibrado es muy importante”.

Luego reconoció. “No le pudimos dar con la tecla y la clasificación fue muy mala”. Eso lo dejó en el 11er puesto

El sábado el equipo trabajó hasta muy tarde, se cambiaron amortiguadores y otras piezas, se trabajó en otra alineación y en la presión de nafta. “Para mi gusto al auto le faltaba un poco de motor” reconoció a InfoCañuelas.

Los cambios fueron los adecuados. El domingo, muy temprano con la pista fría, en tres vueltas se ubicó 8º y en algunas vueltas más adelante, gracias a alguna que otra maniobra de relojería, logró llegar al 5to puesto.

“El auto se empezó a mostrar rápido en la pista de mitad de carrera en adelante y en la vuelta 9 estuvimos a 3 milésimas de hacer la vuelta más rápida” dijo el piloto.

Al final de la carrera y con la descalificación de Dieguez (quien se adelantó en la largada) clasificó 4º sumando buenos puntos para el campeonato.

“Si bien el auto se recuperó vamos a trabajar para encontrar un poco más de potencia y mejorar el chasis para la próxima en La Plata”, concluyó el piloto de Molino Cañuelas y Bizcochos 9 de Oro.

CAMPEONATO (DISPUTADAS 4 FECHAS)

1º Garro: 50 Pts.
2º) Pavlov: 47
3º Bianco: 33
4º) Juan Marcelo Irazuzta: 30
Choury: y J. Castro: 28
R. Dieguez: 23, Trapani: 22 pts.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos