Volver a sección

| Información general

Se suspendió la 134ª edición de la Exposición Rural y se mantiene la Expo Angus de Otoño en Cañuelas

Ante la suspensión de la muestra de Palermo, habrá un evento de Genética y Agtech.

Ante la suspensión de la muestra de Palermo, habrá un evento de Genética y Agtech.

Se suspendió la 134ª edición de la Exposición Rural y se mantiene la Expo Angus de Otoño en Cañuelas

El Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional decidió reprogramar su 134ª edición para el año que viene, que se llevará a cabo del 20 al 31 de julio del 2022. Esto se debe a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de COVID -19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales.

La decisión fue tomada luego de un análisis del contexto sanitario que, sin duda, afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen.

Con el propósito de continuar impulsando el potencial que el sector posee, el Comité Organizador se encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas, porcinas y aviares nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. De este modo, en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado.

Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades. La muestra tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021.

MUESTRA ANGUS DE OTOÑO

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Angus confirmaron a InfoCañuelas que hasta el momento se mantiene encaminada la realización de la 79° Exposición Nacional de Otoño juntamente con la 3° Exposición del Ternero. La misma está programada del 17 al 21 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas.

Este viernes 23 de abril, a las 18, se realizará el cierre de la preinscripción mientras que el cierre definitivo de participantes tendrá lugar el 12 de mayo. Los sondeos indican que participarían unos 300 ejemplares procedentes de entre 30 y 40 cabañas. 

La jura presencial a cargo del Sr. Manuel López se transmitirá en vivo por streaming, en tanto que el remate estará a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. 

“La semana pasada estuvimos reunidos con las autoridades de la Municipalidad, nos pidieron un protocolo, ya se lo pasamos, nos dijeron que hoy lo está analizando la Secretaría Legal y Técnica. Incluso se está viendo la posibilidad de declarar la muestra de interés general”, dijo a InfoCañuelas el Sr. Claudio Schonfeld, a cargo del área de exposiciones de la Asociación.

“Es un día a día, dependemos de cómo evolucione la situación epidemiológica, pero lo cierto es que hoy estamos trabajando para hacer la muestra. Desde ya queremos agradecer el gran apoyo de la Municipalidad y de la Sociedad Rural de Cañuelas” concluyó Schonfeld.

x