Volver a sección

Información general

Llegan $ 60 millones en equipos para el hospital regional

Entre la aparatología se incluye un tomógrafo computado y equipamiento para laboratorio y seis quirófanos.

 La imponente estructura que se levanta sobre la Ruta 6.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) visitaron Cañuelas para avanzar en el equipamiento del hospital regional Néstor Kirchner.

En primer lugar se reunieron con el intendente Gustavo Arrieta y luego recorrieron la obra del nosocomio, confirmando la provisión del equipamiento médico-sanitario para la puesta en marcha del centro de salud más importante de la región. 

El listado incluye un tomógrafo computado y elementos para diagnóstico por imagen; la dotación necesaria para abastecer a los seis quirófanos que formarán parte del servicio; elementos para accidentología y toxicología, como así también de laboratorios y consultorios por un valor aproximado de 60 millones de pesos.

Luego del encuentro el Dr. Fernando Nuñes, Director General de Salud Ambiental de ACUMAR; y los bioingenieros Emilio Moscatto y Federico Bront monitorearon el avanzado estado de la obra.

En la primera quincena de marzo se realizará un nuevo encuentro en Cañuelas, entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación, ACUMAR, el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires y los intendentes de la región, para acordar los plazos de puesta en funcionamiento.

INFOCAÑUELAS