Volver a sección

| Información general

Llaman a licitación para hacer puentes y desagües en Máximo Paz

La Dirección Provincial de Hidráulica publicó hoy los pliegos y detalles de la obra, que demandará un año de ejecución.

La Dirección Provincial de Hidráulica publicó hoy los pliegos y detalles de la obra, que demandará un año de ejecución.

Llaman a licitación para hacer puentes y desagües en Máximo Paz

 Puente de Combate de los Pozos, antes de derrumbarse.

Luego de varios años de espera, la Dirección Provincial de Hidráulica confirmó hoy el llamado a licitación para la construcción de desagües pluviales y dos puentes en la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas.

La obra denominada "Saneamiento Hidráulico del casco urbano de la localidad de Máximo Paz y construcción de los puentes de calle Combate de los Pozos y Suiza sobre el arroyo Cañuelas", expediente 2021-09133218, tiene un presupuesto total $ 265.227.533,02. 

Precisamente el puente de calle Combate de los Pozos se derrumbó hace pocos meses por el paso de un camión y desde entonces los barrios de Máximo Paz Oeste se encuentran conectados con el casco antiguo a través de una pasarela peatonal.

La apertura de ofertas se realizará el 2 de junio y el plazo de ejecución será de un año desde la firma del contrato.

Las empresas interesadas podrán evacuar dudas a través del mail minfrapba.dcop@gmail.com hasta el 25 de mayo, inclusive.

De acuerdo a los pliegos que pueden descargarse del sitio web del organismo contratante, se contempla la construcción de un canal a cielo abierto desde el arroyo del Gato por el lateral NE de la ruta Nacional 205, con dos alcantarillas de ingreso a barrios, una de AC=30 m y otra de AC=10 m.

Luego sigue con un conducto rectangular de 2,60 x 1,10 m, por calle colectora de la ruta desde calle sin nombre (100 metros antes de Perú), hasta calle Rivadavia, luego siguiendo por Rivadavia desde la colectora de RN N°205 hasta 25 de Mayo, por esta hasta Sarmiento, continuando por calles Máximo Paz, 25 de Mayo, Pereda, Alberdi, San Martín, 12 de Octubre y Belgrano, recibiendo distintos ramales en su desarrollo.

Plano de los desagües y puentes proyectados.

Se completa la obra con sumideros para calle de tierras y calles de pavimento, cámaras de inspección, etc.

Como frente de trabajo simultáneo a la construcción del desagüe pluvial se realizarán los dos puentes tipo conducto de doble celda de 5,00 x 3,50m con un ancho de calzada de 7,30 m más dos veredas de 1,00 m cada una, con sus respectivos guarda rial y barandas. Contará con revestimiento y aletas aguas arriba y aguas abajo.

Como cierre se construirán los accesos a los puentes de hormigón, con un pavimento rígido (hormigón H30) de 7,30 m de ancho sin cordón, en una longitud de 150 metros a cada lado de cada uno de los puentes. Asimismo, se incluirán ocho luminarias de led por puente.

El proyecto destaca que se deberá comenzar la construcción por el puente de calle Combate de los Pozos. Una vez terminado el puente, sus accesos pavimentados de 150 metros de longitud y estén habilitados al tránsito pesado, se podrá comenzar la demolición y construcción del puente sobre calle Suiza. 

Además, deberá tenerse en cuenta que en ningún momento podrán quedar desvinculadas ambas márgenes o lados de los puentes, para lo que se deberán prever pasarelas peatonales provisorias.

x