Volver a sección

Información general

El Ejecutivo ordenó revisar la documentación de todos los médicos que trabajan en el Marzetti

Se inició un sumario tras la contratación de una persona que usó un nombre falso.

 Felipe Nori.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Cañuelas le ordenó hoy al director del Hospital Marzetti, Federico Pequeño, realizar un “análisis íntegro” de la documentación de todo el plantel que cumple funciones en el nosocomio.

Además, le ordenó no abonar ningún sueldo hasta tanto los profesionales del Ente presenten la documentación que los acredite como médicos recibidos e inscriptos en el Colegio Profesional.

La decisión se conoció tras una publicación del semanario El Ciudadano, que el fin de semana denunció la contratación de un supuesto médico clínico que usaba un nombre y matrícula falsos. 

El supuesto profesional, de nacionalidad brasileña, fue incorporado al Marzetti con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto, pero con el correr de los meses se comprobó que en realidad era Felipe Nori, también brasileño. Ninguno de ellos se encuentra registrado en el Colegio Médico de Morón, al que corresponde Cañuelas.

A continuación se transcribe el comunicado de la comuna.

“El Departamento Ejecutivo municipal, a partir de los hechos que son de público conocimiento, ha notificado a la Dirección del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti que debe recurrir a un análisis íntegro de la documentación de todo el plantel médico que hoy cumple funciones en el hospital, fundamentalmente con la matriculación en la provincia de Buenos Aires y la registración en el Departamento III de Morón y la demás documentación habilitante”

“En ese caso en particular también se instruye la iniciación de un sumario administrativo que deslinda responsabilidades e investigue el caso en cuestión estando a cargo del sumario el Dr. José Luis Perrotat.”

“En otro orden, a partir de esa exigencia de un análisis exhaustivo de documentación de los médicos hoy actuantes, se indica la retención del sueldo y la liquidación en el mes en curso de todo médico que a la fecha no haya presentado la documentación respaldatoria que se les exige, todo ello bajo el apercibimiento de iniciar un sumario administrativo al funcionario que dé una orden en contrario de la indicación que da el Departamento Ejecutivo”.