Volver a sección

| Información general

Diálisis: comenzará a funcionar en Cañuelas el Centro Nefrológico Agüero

El nuevo prestador de terapia renal se instalará en Mitre 394 antes de su radicación definitiva en el Hospital Marzetti.

El nuevo prestador de terapia renal se instalará en Mitre 394 antes de su radicación definitiva en el Hospital Marzetti.

 La firma del acuerdo entre Arrieta y el prestador.

A cuatro meses del cierre de la empresa San Bruno -el único prestador local que ofrecía el servicio de diálisis- se confirmó hoy que en el lapso de un mes iniciará sus operaciones el Centro Nefrológico Agüero.

La noticia se dio a conocer en un acto que contó con la presencia del intendente Gustavo Arrieta; el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Leonel Fangio; representantes del Centro Agüero, pacientes, familiares, concejales y vecinos.

En ese marco se firmó un acta acuerdo que establece la instalación provisoria del equipamiento en un local de la calle Mitre Nro. 394 mientras se prepara su instalación definitiva en el Hospital Angel Marzetti.

Como se recordará, hubo intentos de crear el servicio en el Hospital Regional de la Cuenca, pero las autoridades del mismo rechazaron esa posibilidad.

El concejal Fangio agradeció al Ejecutivo por “ponerse al frente de la gestión de esta solución que pudimos articular entre todos” en tanto que el Dr. Raúl Baso, representante de la prestataria Agüero indicó: “Hace 30 años que nos dedicamos a la diálisis y lo hacemos con sensibilidad y dedicación, estamos muy contentos de poder cumplir esta misión ahora en Cañuelas”

“No podíamos dejar de lado a nuestros vecinos que por decisiones que están atadas a factores económicos vieron resentida su calidad de vida. En el cortísimo plazo, en menos de un mes, el nuevo servicio funcionará en una espacio provisorio y en el corto plazo los tratamientos se realizarán en nuestro hospital Marzetti” agregó Arrieta.

x