Volver a sección

| Información general

Comienza la obra de desagües en Basavilbaso y Larrea

Se estima que estará concluida antes de los 180 días. Se le exigirá a la empresa Cleanosol que rehaga la carpeta de material asfáltico.

Se estima que estará concluida antes de los 180 días. Se le exigirá a la empresa Cleanosol que rehaga la carpeta de material asfáltico.

Comienza la obra de desagües en Basavilbaso y Larrea

 Funcionarios concurrieron a hablar con los vecinos.

La Municipalidad de Cañuelas adjudicó el pasado lunes la obra de desagües pluviales del barrio Sarmiento a la empresa Concret SRL, que hoy se hizo presente con maquinaria y en el día de mañana iniciará formalmente las excavaciones.

Con esta rápida movida el municipio busca conjurar el enojo de los vecinos de Basavilbaso y Larrea, que a partir de la construcción del cordón cuneta sufrieron varios anegamientos frente a sus viviendas, el más importante de los cuales se produjo la semana pasada. Ayer la esquina era todavía una laguna fangosa, mientras que la carpeta de granulado asfáltico colocada hace dos meses se disolvió por completo con el barro.

Junto con la llegada de las máquinas de Concret SRL algunos funcionarios del Ejecutivo se acercaron a conversar con los vecinos de la manzana, quienes no ocultaron su enojo por la precariedad del “asfalto” y la falta de estudios hidráulicos previos a la realización del cordón cuneta.

“El desagüe pluvial planificada para hacer en un plazo de 180 días, les explicamos a los vecinos que seguramente va a tardar mucho menos. También explicamos que la calle Basavilbaso se va a asfaltar completa y se va a rehacer Larrea. Se le va a exigir a la empresa Cleanosol que lo haga de nuevo”, subrayó un funcionario a InfoCañuelas.

A mediados de agosto el municipio llamó a licitación para corregir la falta de drenaje en la zona. La obra adjudicada en tiempo récord a Concret SRL contempla la colocación de dos sumideros y nuevo conducto de hormigón que se extenderá bajo la calle Basavilbaso entre Larrea y Matheu. También se recambiará el conducto existente en la calle Matheu entre Basavilbaso y Belgrano, colocando uno de 0,90 de diámetro en lugar del existente. Para ello, se realizará un corte en el asfalto, que luego será reparado. En el caso de la calle Basavilbaso, el tramo se volverá a asfaltar en todo su ancho.

Durante la visita que los técnicos realizaron hoy al barrio se decidió colocar dos sumideros más en la esquina de Larrea y Basavilbaso.

El monto total de la obra superará los 15 millones de pesos.
 

x