Volver a sección

Información general

Avances en el Parque Industrial Cañuelas

Se está realizando la pavimentación de calles internas y la conexión de servicios. El emprendimiento está a cargo de la empresa Cañuelas Gas S. A. El martes los propietarios recorrieron las instalaciones junto al intendente y al diputado provincial Daniel Gurzi.

En los últimos meses se registró un significativo avance en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), un emprendimiento de Cañuelas Gas S. A.

Se trata de un parque industrial privado con una superficie de 100 hectáreas sobre la ruta 6, a 2.200 metros del cruce con la ruta 3 y el ingreso a la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Se encuentra a sólo 67 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 37 de Ezeiza, a 85 de La Plata, a 95 de Zárate/Campana y a 60 de Luján.

Cuenta con un total de 163 parcelas para la instalación de industrias de clase I, II y III.

Las parcelas tienen superficies que oscilan entre los 3 mil y los 10 mil m2, con muchas opciones intermedias.

SERVICIOS
Dispone de caminos internos pavimentados, aptos para el tránsito pesado, con una banda de 7 metros y un radio de giro de 20.

Cuenta con provisión de red de energía eléctrica de media tensión con columnas; banda ancha y telefonía; desagües con colección subterránea; cerco perimetral de 2 metros y forestación.

Además, tiene gas natural con un tendido de 4´´ y una presión de 45 kg/cm2 en la red interna: alumbrado general; control de acceso; helipuerto; balanza para camiones hasta 80 toneladas; seguridad privada y oficinas de recepción.

APROYO LOCAL Y PROVINCIAL
Este martes por la mañana el intendente Gustavo Arrieta recibió al titular de la firma Cañuelas Gas S.A., Aldo Rocchini y a su equipo técnico, encabezado por la Ing. Graciela Ré y el contador Gabriel Roldán.

En el encuentro se hallaba presente el diputado provincial Daniel Gurzi (presidente de la Comisión de Producción e Industria de la Cámara baja bonaerense); el titular de la Inmobiliaria Impacto -encargada de la comercialización- Carmelo Mastrogiovanni y parte de su staff conformado por Marcelo Calavia y Sara Ponce; la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; y el Subsecretario de Producción y Empleo, Emilio  Contreras.

Los empresarios explicaron las características del Parque Industrial en tanto que las autoridades se comprometieron a acompañar las gestiones para  su pronta inauguración.

Después de la reunión, la comitiva se dirigió al predio para conocer in situ el avance de las obras.

 "Para nosotros fue muy importante todo el trabajo realizado en los últimos dos años con la ministra de Producción, Débora Giorgi, para traer competitividad. Quiero destacar la inversión que realizan los privados como en el caso de Cañuelas y el apoyo de los intendentes que pelean codo a codo en  la búsqueda de radicación de industrias. Cañuelas, que viene de una tradición tambera, hoy debe sumarse a un nuevo perfil. Este parque industrial le da una perspectiva de desarrollo para las próximas dos o tres décadas que sin duda va a tener un impacto positivo en la localidad y en la zona", afirmó el diputado Gurzi.

El intendente Arrieta añadió: "Estamos comprometidos en estos esquemas de crecimiento para poder darle a los inversores privados la posibilidad de gestionar con el municipio, para poder avanzar en un proyecto de crecimiento y para que ningún sector quede relegado. Tenemos que apoyar al empresario privado y generar capacitación para poder dar respuesta y que este tipo de emprendimiento insuma la mano de obra ociosa; y luego se genera un círculo virtuoso. Estamos dispuestos a acompañar y a comprometernos con este emprendimiento que seguramente cuando esté terminado será uno de los mejores de la región".

INFOCAÑUELAS