Volver a sección

Información general

Arrieta: "Sintetizamos el proceso de transformación del país"

El intendente destacó que el Juzgado de Garantías, el Hospital Regional y la Universidad de la Cuenca del Salado son los tres logros que piensa concretar en caso de acceder a un tercer mandato.

 La fórmula de Arrieta - Fassi va por la relección.

¿Cuál es el mensaje para el electorado a pocas horas de las PASO? le preguntó InfoCañuelas al intendente Gustavo Arrieta, quien el domingo buscará el pasaporte para una nueva relección por la Lista 2 del FPV.

"Quiero llamar a la comunidad de Cañuelas a disfrutar con tranquilidad y conciencia una nueva jornada democrática y a realizar una evaluación de los transformaciones alcanzadas en los últimos años en materia de salud, seguridad, educación y obra pública. Juntos hemos sido capaces de gestionar el arribo de cuatro universidades, creamos un parque industrial que le abrió las puertas a mas de 70 empresas y ya proyectamos el segundo y el tercero, construimos un centro de salud modelo de tecnología de avanzada para los vecinos de Cañuelas y la región, sumamos más de 100 efectivos a las fuerzas de seguridad, logramos la apertura de dos fiscalías descentralizadas, incrementamos el patrimonio municipal en más de un 2000 %, construimos la planta de tratamiento de líquidos cloacales, concretamos innumerables obras de agua potable, iluminación, asfalto y desagües para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los cañuelenses de cada barrio y localidad. Transformamos el depósito alquilado de basura en una planta comunitaria que reciclará los residuos urbanos. Logramos una administración prolija y criteriosa de los aportes de la comunidad y los recursos municipales, para acompañar con solidez financiera este proceso de profundas transformaciones sociales impulsadas en estos 12 años por el gobierno Nacional y el Provincial". dijo.

Consultado sobre las diferencias entre su lista y la número 4 que lideraAlejandro Cid Menna, Arrieta prefirió no confrontar. "Por una cuestión de pertenencia al mismo espacio he decidido no ser comentarista de sus características o cualidades", dijo. Luego añadió: "Creemos que la lista 2 de la que formo parte sintetiza el proceso de construcción y transformación del país, de la provincia y de Cañuelas. Sintetiza a una comunidad que fue capaz de dejar atrás un escenario de frustración en cuanto a la gestión pública, para avanzar en la construcción de un liderazgo regional dentro de una de las regiones que más ha crecido y se ha desarrollado en los últimos años".

Por último, en referencia a los tres ejes de su plataforma, explicó: "En el próximo gobierno deberemos hacer frente a las demandas de segunda y tercera generación en diversos aspectos. Si me piden que sintetice tres temas puedo decir que en Seguridad tenemos el desafío de poner en marcha el primer Juzgado de Garantías que completará el proceso que iniciamos al traer las fiscalías y al abrir la Policía Local. En Educación pondremos en funcionamiento la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, que trabajará para cambiar en las raíces el sistema productivo de la mayor cuenca agroindustrial de la provincia. Y por último en Salud, con la apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta, enfrentaremos el desafío de readecuar todo el sistema de salud local, que incluye, por supuesto, al hospital Marzetti en funcionamiento y con un perfil adecuado y modernizado".

FRENTE PARA LA VICTORIA - LISTA 2

Intendente: Gustavo Arrieta. 

Concejales: Marisa Fassi, Edgardo Castagneris, Maximiliano Mazzanti, Margarita Trejo, Diego Baquero, Marta Zamora, Oscar Griecco, Mario Miceli y María Elena Reimer. Suplentes: Daniel Arfus, Nélida Andrada, Juan Martín Manzanares, Manuel Floriano, Andrea Guidobono, Fernando Kuri. 

Consejeros escolares: Luis Carnevali, Lilian Furia y Guido Peralta. Suplentes:Hernán Brignani, Nélida Bértola, Diana Barcia.

INFOCAÑUELAS