Volver a sección

| Información general

“Voy a demandar al municipio de Cañuelas” dijo el titular de la patente usada en un auto oficial

Hace tres años Juan José Barneau sufrió el robo de las chapas que ahora aparecieron en el vehículo afectado a la Secretaría de Producción.

Hace tres años Juan José Barneau sufrió el robo de las chapas que ahora aparecieron en el vehículo afectado a la Secretaría de Producción.

 “Voy a demandar al municipio de Cañuelas” dijo el titular de la patente usada en un auto oficial

 Mellizos: El auto municipal y el de Barneau.

El 6 de abril de 2017 dos delincuentes robaron las chapas patente del auto de Juan José Barneau, un vecino de Avellaneda que trabaja en el área de sistemas en una empresa de San Justo. A más de tres años del robo, las chapas fueron descubiertas hoy por InfoCañuelas en el auto oficial que utiliza el secretario de Producción de la Municipalidad de Cañuelas, Manuel Negrín.

“Voy a iniciar una demanda contra la Municipalidad de Cañuelas y voy a pedir que la justicia secuestre esas patentes. Alguien tiene que hacerse cargo de las molestias que me están generado y responder ante la justicia por hacer las cosas mal” dijo Barneau a InfoCañuelas.

¿Cómo llegaron esas chapas a Cañuelas? Como lo reveló este portal, a fines de 2017, durante un retén de la Policía Local, los ocupantes de un Ford Focus rojo se dieron a la fuga y abandonaron el auto. Luego se comprobó que la patente, AA 271 TD, no coincidían con el número de chasis y motor: y correspondían a un Ford Focus de color gris, propiedad de Barneau. En consecuencia quedó secuestrado en el Juzgado de Faltas, que se lo acaba de ceder al municipio, con la patente original robada a Barneau.

“El 6 abril de 2017, me acuerdo que era un día de paro general, yo estaba trabajando. Un compañero fue a comprar la comida. Cuando volvió vio que dos personas que se bajaron de un Corsa hacían algo en mi auto y me avisó. Pensé que me habían robado alguna cubierta, pero no, se habían llevado las dos chapas. Hice la denuncia y encima de sufrir el robo tuve que pagar una buena suma para hacer los duplicados” relató Barneau.

A los pocos días, el 27 de abril, en tiempo récord, recibió una notificación de la UFI Nro. 8 de San Justo firmada por la secretaria Jésica R. Díaz. Le comunicaban que la causa había sido archivada.

El Ford Focus rojo con la patente de otro auto, cedido para el uso de Manuel Negrín.

En los meses posteriores Barneau comenzó a recibir una gran cantidad de actas por multas de tránsito. “Eran en días y lugares por lo que yo no había circulado. Ahí me di cuenta de que estaban usando mi patente en otro auto. Fui a Capital y descubrí que en el lapso de pocos días se habían emitido total de 48 multas por 125 mil pesos. Les mostré la denuncia por el robo de las chapas y las dieron de baja, aunque por un error de sistema hay 15 que todavía están cargadas”, dice.

El 27 de septiembre de 2017 recibió el llamado de un agente municipal de Cañuelas. Le avisaba que habían encontrado su auto. “Me contó que lo habían parado en un control de tránsito, que las dos personas que iban arriba se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado. Me localizaron por la patente. Les expliqué que yo no era el dueño de ese auto y que ya había denunciado el robo de las chapas, así que no tenía mucho más para hacer”.

A partir de ese llamado Barneau pensó que la historia se cerraba y que el municipio destruiría las patentes. Hoy, por InfoCañuelas, se enteró de que están siendo usadas nuevamente para movilidad de un funcionario.

“Ya estoy hablando con una abogada. Por un lado voy a pedir que la Fiscalía 8 reabra la causa y ordene el secuestro de las patentes originales. Por otro lado voy a iniciar una demanda contra el Municipio, porque evidentemente no hicieron las cosas bien”, concluyó.

x