Volver a sección

| Información general

“Quiero vivir y ser feliz”, el dramático pedido de una chica que cuida a su tío discapacitado

Pide que le den la posibilidad de internarlo en un centro especializado y que la ayuden con un trabajo.

Pide que le den la posibilidad de internarlo en un centro especializado y que la ayuden con un trabajo.

“Quiero vivir y ser feliz”, el dramático pedido de una chica que cuida a su tío discapacitado

 Brisa y su tío, que requiere atención permanente.

Brisa Gómez tiene 20 años y desde hace dos se encuentra a cargo de su tío discapacitado, quien padece epilepsia, esclerosis tuberosa (un trastorno genético raro que causa el crecimiento de tumores no cancerosos en el cerebro y otros órganos), no camina y no habla. Su mamá y su abuelo fallecieron por lo que no tiene otra colaboración de familiares y si bien tiene dos hermanos más grandes, la relación con ellos no es buena.

Asegura que ya recurrió al IOMA y a la Municipalidad de Cañuelas, pero que no le dieron ayuda. Sólo tiene un ingreso mínimo, producto de un alquiler de un inmueble, que le resulta insuficiente para subsistir y hacerse cargo de su tío. 

Hace unos días, al manipularlo, se le cayó provocándole una fractura. A partir de ese accidente doméstico es que decidió hacer pública su historia. Pide un lugar de internación para él y un trabajo para ella, una oportunidad para rehacer su vida.

“Hago esto porque ya no sé a quién más recurrir. Necesito que me escuchen y que me ayuden, ya no puedo más seguir viviendo así, necesito que esto llegue a los medios por favor. Mi cuerpo ya no da más, estoy débil, a veces me duele la cabeza y me mareo, me duele la espalda y todo el cuerpo. Soy muy chica y quiero vivir” cuenta en el video que publicó en su cuenta de Instagram y que envió a varios medios de comunicación.

“No quiero seguir más así. No quiero seguir un año más así o el resto de mi vida. No es sano para mí. Yo sé que él es mi familia, pero yo soy muy chica” dice en su conmovedor pedido de socorro.

“Soy muy flaquita, él se me cayó, se quebró un brazo... Mi cuerpo ya no da más. Necesito que me ayuden y que conozcan mi historia”.

x