Volver a sección

| Información general

¿Quiénes son los cuatro médicos suspendidos del Marzetti?

Cuatro integrantes de la guardia fueron dados de baja por no tener la documentación habilitante o por cuestiones disciplinarias.

Cuatro integrantes de la guardia fueron dados de baja por no tener la documentación habilitante o por cuestiones disciplinarias.

El bochorno de los médicos truchos brasileños descubierto por el semanario El Ciudadano en las primeras semanas de julio cubrió con un manto de sospecha a toda la planta profesional del Hospital Marzetti.

Cuando se destapó el escándalo, el Ejecutivo dispuso una suspensión del pago de sueldos hasta tanto los profesionales entregaran copias autenticadas ante escribano de su título y la registración ante el Colegio Médico de Morón. De los 3 millones de pesos de masa salarial destinada al Marzetti, 550 mil quedaron en stand by.

Con el correr de los días varios de los “sospechosos” comenzaron a regularizar su legajo, pero finalmente cuatro médicos fueron suspendidos o dados de baja. ¿Quiénes son?

• Lizeth Soliz. No estaba dispuesta a pagar los aproximadamente 8 mil pesos de la colegiación en Morón, por lo que anunció que no continuaría trabajando y fue dada de baja.

• Jairo Cortina Rodríguez. Fue suspendido por no estar registrado en el Colegio Médico de Morón. 

• Misael Yesid Salcedo Pereira. Colombiano. No presentó la documentación acreditante. Su contato fue cancelado.

• Renné Alves Dos Santos. Brasileño. Este caso es distinto. Alves es médico recibido en la Universidad de Morón pero se encuentra suspendido por no haber informado que Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa usaban identidad falsa y no estaban recibido. Alves es amigo de ambos, estudiaron juntos en Morón y trabajaron en simultáneo cubriendo guardias en Cañuelas.

InfoCañuelas también verificó que Soliz, Cortina Rodríguez y Salcedo Pereira no se encuentran registrados en el Registro Público de Graduados Universitarios de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, donde aparecen todos los argentinos recibidos a partir de 2012 y los títulos extranjeros convalidados a partir de 2010.

Concha Contreras, otra de las profesionales que fue suspendida preventivamente, aportó toda la documentación que le requirieron.

x