Volver a sección

| Información general

¿Quiénes son los cinco fallecidos de Cañuelas por Covid-19?

Una reseña de los vecinos del distrito que han sido víctimas de la pandemia.

Una reseña de los vecinos del distrito que han sido víctimas de la pandemia.

fallecidos Cañuelas Covid

 Brest, Boccarrato y González.

Desde el inicio de la pandemia, cinco vecinos de Cañuelas fallecieron como consecuencia del Covid-19: son cuatro hombres y una mujer, algunos todavía jóvenes, pero con patologías preexistentes o condiciones que favorecieron el desarrollo del virus.

InfoCañuelas una breve reseña de las víctimas.

JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

La primera víctima local de Coronavirus vivía en la zona rural de Gobernador Udaondo. Falleció el lunes 23 de marzo en el Hospital Cuenca Alta Samic, aunque el diagnóstico se conoció a los tres días. 

Nacido en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, tenía 78 años. Se radicó en Udaondo en la década de ´80 junto a su esposa, ya fallecida, y tres hijos. Siempre se dedicó a las tareas rurales y si bien estaba jubilado, se mantenía activo: solía cabalgar o caminar hasta el pueblo de Udaondo para visitar amigos y hacer compras.

Nunca se estableció la cadena de contagio ya que las pocas personas que tenían contacto con él (un hijo, nietos y una nuera) dieron negativo el test.

CRISTIAN BREST

Cristian Brest, de 44 años, vecino de Máximo Paz, fue la segunda víctima local. Falleció el jueves 18 de junio en el Hospital Piñero de la ciudad de Buenos Aires.

Unos días antes de su muerte concurrió al Hospital Marzetti para que le curaran una llaga en un pie, provocada por su diabetes. Posteriormente se dirigió al Hospital Durand donde le amputaron la pierna engangrenada. Su hija publicó una carta en la que contó que creía que contrajo Covid-19 estando internado.

JUAN ALBERTO BOCCARRATO

Falleció el viernes 26 de junio en el Hospital San Martín de La Plata, donde había sido internado por un agravamiento general. Su familia cree que se contagió en una internación anterior en el Hospital Cuenca, adonde concurrió por una cardiopatía. Tenía 79 años.

Fue empleado de Mercedes Benz e inspector municipal del área de Medio Ambiente. Integró Acción Católica y fue un destacado jugador del Cañuelas Fútbol Club. Casado con María Guerra Viegas, tenía cinco hijos, nueve nietos y dos bisnietos.


MARTÍN RODRIGO CAMBÓN

Murió el 26 de junio en el Hospital Cuenca Alta Samic de Cañuelas. Nacido en Gregorio de Laferrere, tenía 37 años.

ANALÍA ARAMBARRI

Falleció el 30 de junio en el Hospital Oncológico María Curie de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada a raíz de un cáncer avanzado que la afectó hace más de un año. Durante la internación se habría contagiado el virus, lo que aceleró el lamentable desenlace. 

Oriunda de General Rodríguez, tenía 39 años y cuatro hijos. Sus restos fueron cremados este jueves en el Cementerio de la Chacarita.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Analía Arambarri, madre de Franco Ferragut Arambarri y tía de nuestro querido “Penacho”. Nuestras condolencias a toda su familia. A pesar de la distancia, los acompañamos en este triste momento” comunicó el club Las Cañas.

x