Volver a sección

| Información general

“¿Quién se cree que es?” El tenso cruce de Fangio y Álvarez por las vacunas

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio pidió que el Hospital Cuenca sea “transparente” con la vacunación y que no esconda datos “debajo de la alfombra”. Luego Fangio lo calificó de “antivacunas”.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio pidió que el Hospital Cuenca sea “transparente” con la vacunación y que no esconda datos “debajo de la alfombra”. Luego Fangio lo calificó de “antivacunas”.

“¿Quién se cree que es?” El tenso cruce de Fangio y Álvarez por las vacunas

 Fangio y Álvarez. Captura de video.

En la última sesión legislativa realizada el 8 de abril oficialistas y opositores se trenzaron en un agitado intercambio de dardos y chicanas que tuvo como eje la vacunación irregular detectada en el Hospital Regional y el desarrollo de la campaña de inmunización en Cañuelas.

Todo comenzó cuando el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez, hizo un alegato contra los “vacunados VIP” en el Hospital Cuenca.

Recordó que hace unos días fueron desplazados dos médicos “inescrupulosos” de la institución por vacunar a sus familiares. “El director del Cuenca (por Diego Cerrudo) debería ser absolutamente transparente ante la sociedad sobre lo que pasó, lo que se está haciendo al respecto y cómo funciona el sistema de vacunación” reclamó el edil.

Luego cuestionó la escasa información oficial dada por Cerrudo respecto a lo ocurrido y al bloque oficialista por no haber aprobado un proyecto de la oposición que solicitaba las listas de vacunados en el distrito. “No estamos para encubrir a funcionarios porque piensan políticamente igual que nosotros, no somos el brazo de nadie, somos un poder que debe controlar y exigir información. Cuando encontramos estos casos de gente que ejerce abuso de poder, por tráfico de influencia, no lo metamos debajo de la alfombra” sentenció.

Posteriormente se comenzó a debatir proyecto defendido por Maximiliano Mazzanti (FdT) para incentivar la campaña de vacunación en el partido de Cañuelas.

La propuesta, que nada tenía de conflictiva o polémica, terminó siendo el disparador de un durísimo cruce entre algunos ediles.

El massista Leonel Fangio le enrostró a Juntos por el Cambio no haber apoyado nunca la campaña de vacunación. “Por una vez en la vida pónganse del lado correcto y el lado correcto es incentivar el proceso vacunatorio” disparó, tras acusar a los cambieístas de generar “confusión” en la población.

Herido por la estocada, Álvarez perdió la compostura: “¿Quién se cree que es? Nos vigila y nos dice lo que tenemos que hacer en redes sociales” dijo alzando la voz. “No necesitamos que nos dé consejos ni nos tilde de antivacunas” se sumó la radical Claudia Pelereteguy.

Fangio redobló la apuesta: “No entiendo por qué se enojan cuando escuchan algunas verdades. Se deben enojar porque no les gusta escucharlas. Pero bueno... se han enojado”, ironizó, para luego recibir el apoyo de su compañero Juan Martín Manzanares, quien le sugirió “serenidad y templanza” a la oposición.