Volver a sección

| Información general

¿Qué dijo el director médico de Lobos sobre el cruce con el Cuenca?

El Dr. Máximo Mulassi afirmó el sábado que el Hospital Cuenca está "desbordado" pero desde Cañuelas lo desmintieron. Hoy habló del tema con InfoCañuelas.

El Dr. Máximo Mulassi afirmó el sábado que el Hospital Cuenca está "desbordado" pero desde Cañuelas lo desmintieron. Hoy habló del tema con InfoCañuelas.

 ¿Qué dijo el director médico de Lobos sobre el cruce con el Cuenca?

 Dr. Maximiliano Mulassi.

El flamante director del hospital Zonal de Lobos, Maximiliano Mulassi, generó ayer una fuerte repercusión regional al afirmar que el hospital Cuenca Alta de Cañuelas está "desbordado" y que todas sus camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

Rápidamente el concejal de Frente de Todos Leonel Fangio, presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante de Cañuelas, le salió al cruce. “Lamentamos profundamente que se genere preocupación a la comunidad con dichos infundados” disparó el edil y luego aseguró que la ocupación real del Cuenca es del 51 %.

En la misma línea, el director Ejecutivo del Cuenca, Diego Cerrudo, publicó una respuesta en la web institucional del Hospital, en la que aludiendo a Mulassi sin nombrarlo pidió "evitar generar alarmas con datos poco fidedignos" tras lo que también aseguró que la ocupación es del 51 %. “El Hospital cuenta con 35 camas de Terapia Intensiva de las cuales al día de hoy 19 están desocupadas; y 58 camas de terapia intermedia, con 27 desocupadas”, detalló.

Mulassi habló del “desborde” del Cuenca el sábado al mediodía en el marco de una conferencia de prensa con medios lobenses convocada para alertar a la población sobre la necesidad de suspender todo tipo de reuniones sociales. Sus dichos adquirieron entidad porque no lo dijo cualquiera, sino el director de un hospital Provincial que además afirmó haber tenido contacto con las autoridades del Ministeiro de Salud antes de hablar con los periodistas.

Otro dato sugestivo es que Mulassi fue terapista del Cuenca entre marzo y junio de este año; por lo tanto parecería que no habla desde el desconocimiento.

Ante un llamado de InfoCañuelas, Mulassi se negó a responder por qué dijo lo que dijo y evitó confrontar con las autoridades de Cañuelas. "No voy a hablar del tema, lo único que voy a decir es que trabajé en el hospital Cuenca Alta y es el mejor lugar donde me tocó trabajar. Son serios, responsables y comprometidos. Pido disculpas a los directivos del Cuenca si la situación no es como la describí".

Otra fuente de Lobos consultada por este portal intentó encontrarle una explicación a sus dichos. "Lo dijo para que la gente de Lobos tomara conciencia. Lobos tiene cinco camas de terapia intensiva y 14 para pacientes con Covid, si de pronto hay una avalancha de casos, sería un desastre. Además, hay temor de que se junte mucha gente en el parque o en la laguna. Le habló a la gente de Lobos, para que tomara conciencia de la gravedad de la situación, sin imaginar que iba a tener semejante repercusión en Cañuelas", dijo la fuente.

Mientras tanto, las últimas noticias parecen darle la razón al "alarmismo" desplegado ayer por el facultativo de Lobos El presidente Alberto Fernández se apresta firmar un decreto para suspender las reuniones sociales en todo el país, algo que teóricamente ya estaba prohibido y cuya prohición ahora será reforzada. 

x