Volver a sección

| Información general

“No somos todos iguales”, el comunicado de los médicos del Marzetti

Los profesionales expresaron su “impotencia” y “tristeza” por la situación del Hospital municipal.

Los profesionales expresaron su “impotencia” y “tristeza” por la situación del Hospital municipal.

“No somos todos iguales”, el comunicado de los médicos del Marzetti

 Un retrato de Marzetti en un pasillo del Hospital.

Inaugurado el 18 de octubre de 1925 como “Hospital de Caridad General Mitre”, el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas atraviesa la peor crisis de sus casi 100 años de historia.

Ante la profusa difusión nacional e internacional que tuvo el caso de los médicos truchos, el plantel de profesionales emitió un comunicado en el que se expresa “impotencia y tristeza”.

“Al ver el nombre de nuestra institución en todos los medios, nos vemos obligados a dar explicaciones sobre nuestra calidad profesional para que la comunidad sienta confianza y credibilidad al recibir asistencia dentro del Ente”

“Sentimos impotencia y mucha tristeza porque quienes trabajamos creyendo en la salud pública como respuesta a los ciudadanos, merecemos no sólo respeto sino no ser considerados parte de un sistema que ha funcionado mal”.

No somos todos iguales. Somos muchos, la gran mayoría, quienes percibiendo remuneraciones muy distintas a las expuestas, concurrimos a trabajar creyendo en la salud pública y buscado, muchas veces sin los recursos disponibles, que el paciente sea bien atendido, diagnosticado y contenido” dijeron en referencia a los sueldos de más de 100 mil pesos que recibían los falsos médicos Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa.

"Como parte involucrada injustamente en esta situación, esperamos que se llegue a la verdad y se haga justicia, para que la población pueda creer que atenderse en el Hospital Marzetti no implica correr ningún riesgo” concluye el texto.
 

x