Volver a sección

| Información general

“No podemos vivir más así”. Desde hace 20 días los vecinos del Hipotecario están sin agua

ABSA no da soluciones a un drama que se repite todos los años.

ABSA no da soluciones a un drama que se repite todos los años.

“No podemos vivir más así”. Desde hace 20 días los vecinos del Hipotecario están sin agua

Los vecinos del barrio Hipotecario, en la ciudad de Cañuelas, están atravesando una dramática situación por falta de agua desde hace veinte días. La situación no es nueva ya que todos los años, con la llegada del calor y el incremento del consumo, la presión de la red no alcanza para abastecer los pisos superiores del complejo, pero nunca había sido tan grave como ahora.

“Desde hace tres semanas el suministro se encuentra cortado totalmente” dijo a InfoCañuelas un residente que vive en un segundo piso. “En otros años hemos vivido falta de presión e incluso corte total durante el día. Solamente a la madrugada había un poco de caudal que nos permitía llenar algunos bidones para sobrellevar el día. Pero ahora el servicio es nulo en todo momento, sólo en algún lapso de 20 a 30 minutos en la madrugada en el que hay un hilo de agua en las canillas”.

En los últimos días este vecino realizó repetidos reclamos telefónicos y también se acercó a la oficina comercial e la empresa en el centro de Cañuelas. “No tuve respuesta alguna, salvo los números de reclamo (3583285 /  3585093 /  3586624) otorgados en cada ocasión. Estamos muy preocupados porque la falta de agua durante tanto tiempo pone en riesgo nuestra salud, sobre todo de niños y adultos mayores”, subrayó.

“La pregunta es: si en años anteriores el caudal y la presión eran bajos, ¿por qué ahora el servicio es nulo cuando no vemos un incremento de población que lo justifique? ¿Por qué no se tomaron recaudos para prever esta situación? Espero ABSA apele a la empatía y nos dé agua, que es un derecho universal para cualquier ser humano”.

Indignada, otra vecina envió un video a InfoCañuelas, en el que va recorriendo su casa y abriendo las canillas para mostrar la sequía. En la cocina hay una palangana donde conserva algunos litros para las tareas más esenciales. “No podemos vivir así, no podemos lavar los platos, no podemos bañarnos, no podemos hacer nada. ABSA no le importa a pesar de que pago las boletas de agua. Los empleados se ríen de nosotros”.

Todo el relato de los vecinos fue ratificado a InfoCañuelas por el administrador del consorcio de propietarios, Omar Leiva. “Hay decenas de reclamos y varias veces intenté hablar con algún directivo de ABSA, pero no dan bola. El personal de la oficina local pretende circunscribir el problema a algunos departamentos, pero eso no es cierto. Antiguamente sí había dificultades en los pisos de arriba solamente, pero ahora es generalizado, inclusive en planta baja. La gente no se puede bañar ni cocinar. Es gravísimo”.

Ante este cuadro dramático, en el inicio de esta semana Leiva redactó una carta que se encuentra en la Administración para que la firman todos los vecinos. “Estamos haciendo un petitorio no sólo por la falta de agua sino por la mala calidad, porque muchas veces sale sucia”.