Volver a sección

| Información general

“No necesitamos mudarnos de distrito para ganar una elección” dijo Marisa Fassi en la presentación de su lista

1 / 7

Fassi, Máximo Kircher y Toloza Paz en el MAG.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

El Frente de Todos realizó la presentación de la lista de Cañuelas con un importante acto que tuvo un escenario inusual: el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Con los corrales y estructuras metálicas como telón de fondo, en un escenario flanqueado por dos pantallas gigantes, se ubicaron Gustavo Arrieta, Marisa Fassi, Máximo Kirchner y los primeros precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollán y Victoria Toloza Paz.

Un paso más atrás sentaron los precandidatos locales Valeria Ríos, Fernanda Rojo, Juan Ángel Cruz, Fernando Abdo, Alejandro Cid Menna, Flavia Guardia, Telma Martines, Marcelo Di Giácomo y Javier Fransoy, entre otros. También la precandidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti.

“Venimos a recuperar la Argentina con la salud como prioridad. Gracias al Gobierno nacional y provincial, recuperarnos el Hospital Kirchner, que fue nuestra bandera en la pandemia, porque fortaleció la salud en la región. La pandemia nos enseñó la importancia de tener un estado presente” dijo Fassi luego de la proyección de un video que la mostró recorriendo el Parque Industrial, el Hospital Cuenca Alta, la UCES, el Tren Sanitario y distintos emprendimientos que el oficialismo abraza como propios.

En otro pasaje Fassi puso el foco en la inminente inauguración del Mercado Agroganadero: “Es la inversión privada más importante en la historia de Cañuelas, que va a generar 1.500 puestos de trabajo en forma directa y otros 1.500 indirectos” tras lo que destacó que “Estamos por cumplir el sueño de tener la Universidad de la Cuenca, que va a potenciar a Cañuelas como polo universitario”. 

No faltaron los dardos al macrismo: “Los que hoy son oposición gobernaron cuatro años y llevaron a la provincia y la Argentina a la miseria. Nos mintieron. Llenaron de promesas a la gente y no cumplieron. Nosotros no necesitamos mudarnos de distrito para ganar una elección” disparó en alusión a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Daniel Gollán también se refirió al Hospital Regional y específicamente a la decisión del gobierno provincial anterior de no abrirlo en su totalidad. “No tienen cómo debatir. ¿Qué van a decir? ¿Que van a abrir hospitales? Ya dijeron que no hace falta. ¿Que van a sacar el impuesto a las ganancias? Lo prometieron y no lo hicieron. Y tuvimos que venir nosotros con Jorge Ferraresi, a terminar viviendas”.

Toloza Paz remarcó que en los próximos comicios está en juego “el proyecto de país” y en esa línea dijo que al gobierno de Macri y Vidal “jamás le preocupó cuántas fuentes de trabajo se podían generar”.

Máximo Kirchner tampoco ahorró críticas al Gobierno anterior y repetidamente apuntó contra los medios de comunicación, a los que acusó de engañar a la población para facilitar el ascenso y sostenimiento de Macri en el poder. “Nunca nos debió haber pasado Macri y sucedió porque se sometió a la población a un terrible engaño”.

En un guiño a Gustavo Arrieta -que siempre tomó el tema como una batalla personal con el macrismo- recordó el traslado del angiógrafo decidido durante la gestión de Vidal. “De acá se llevaron el angiógrafo mientras en el hospital de Esteban Echeverría, había un angiógrafo que quedó ahí y nunca se usó; y de repente uno los ve que se rasgan las vestiduras por todo”.

También pareció aludir a la polémica por las visitas a Olivos en plena cuarentena. “Hubo un pueblo que respetó las normas”, señaló, y luego advirtió que “cuando un presidente pide sacrificio debe darle a la sociedad los indicios de que ese sacrificio vale la pena”.

El diputado y fundador de La Cámpora cerró con un mensaje para los precandidatos locales a concejales y consejeros escolares que lo acompañaban sobre el escenario: “No hay lugares menores en la política. Néstor arrancó como intendente en un lugar de 40 mil habitantes”.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x