Volver a sección

| Información general

“La senda peatonal que piden en Santa Rosa fue impulsada por mi bloque y archivada”, dijo el concejal Duhalde

El edil lamentó la falta de acompañamiento del oficialismo a la iniciativa.

El edil lamentó la falta de acompañamiento del oficialismo a la iniciativa.

“La senda peatonal que piden en Santa Rosa fue impulsada por mi bloque y archivada”, dijo el concejal Duhalde

 Av. San Martín. Archivo InfoCañuelas.

El concejal Ignacio Duhalde (Juntos por el Cambio) cuestionó a sus pares del Frente de Todos por no haber acompañado un proyecto impulsado en 2015 que promovía la construcción de una senda peatonal en la Av. San Martín, acceso a la localidad de Santa Rosa. 

“La senda peatonal que piden los vecinos fue impulsada por mi bloque y archivada. El pedido lo hicieron Horacio Cabrera y Carlos Álvarez en 2015. A los pocos meses el Concejo lo archivó con el argumento de que había que hacer un estudio profundo del tema. Se ve que el estudio es demasiado profundo porque pasaron más de cinco años y la senda sigue sin construirse” ironizó Duhalde.

Ayer, vecinos de Santa Rosa enviaron un video a InfoCañuelas que muestra un colectivo pasando a centímetros de varios alumnos que caminan sobre la cinta asfáltica debido a la falta de veredas o senda peatonal. “Esto pasa todos los días en el horario de entrada y salida de alumnos. Necesitamos que se difunda para visibilizar el abandono que sufren nuestros hijos y el riesgo al que están expuestos”, dijo un papá a InfoCañuelas. 

El 27 de abril de 2015 los concejales Cabrera y Álvarez, del bloque Frente Amplio-UNEN, pidieron la construcción de una senda de aproximadamente 300 metros desde la Ruta 3 hasta la calle De la Vega.

“Por calle San Martín se llega hasta la Escuela 16, ubicada sobre calle De la Vega. En el trayecto está la salita de Primeros Auxilios. Sería importante contar en este tramo con una senda peatonal demarcada, la cual pueda ser utilizada por los vecinos para transitar sin correr riesgo alguno” decía el proyecto.

A los seis meses, el 14 de octubre de 2015, la iniciativa fue archivada por el Concejo Deliberante con el argumento de que “se requiere un estudio más profundo por parte del Departamento Ejecutivo para su realización”.

“Es de locos que una cosa tan necesaria no se haga. No estamos hablando de una gran inversión. Hacer 300 metros de senda peatonal con alisado, baldosones o fresado no cuesta mucho. Lo que pasa es que se fijan más en quién hace el proyecto en lugar de analizar el beneficio que le llevás a la gente. Es una obra que no se puede postergar más porque el futuro barrio Santa María le va a dar más movimiento a la Av. San Martín” cuestionó Duhalde.

“En su momento también pedimos sendas peatonales en Las Chapitas y en la calle Salta que tampoco se hicieron. En lugar de pensar en los vecinos piensan que si lo aprueban el rédito va a ser para la oposición”, concluyó.

x