Volver a sección

| Información general

“Hay que hacerlo”: Un grupo de dirigentes pide que se publique la lista de vacunados

Afiliados radicales afines al ex intendente Ezequiel Rizzi reclaman transparentar el sistema para evitar “una trama de privilegios”.

Afiliados radicales afines al ex intendente Ezequiel Rizzi reclaman transparentar el sistema para evitar “una trama de privilegios”.

“Hay que hacerlo”: Un grupo de dirigentes pide que se publique la lista de vacunados

“Hay que hacerlo. La gente de Cañuelas se lo merece”. De esta manera un grupo de afiliados radicales encabezado por el ex intendente Ezequiel Rizzi -candidato a presidir el comité local- hizo pública una carta en la que reclama que se transparente el manejo del plan de vacunación contra el Covid-19 en el partido de Cañuelas.

El pedido aparece en el contexto del escándalo suscitado por el vacunatorio VIP del Ministerio de Salud en el que se aplicaba la Sputnik V a funcionarios, gremialistas, periodistas y empresarios ligados al gobierno.

Los firmantes de la carta piden que se den a conocer tanto los listados de personas vacunadas como el de aquellas que se inscribieron; y que además se confeccione un registro público actualizado.

Durante el fin de semana el municipio anunció que se firmaría un decreto para dar a conocer esa información pero luego, por recomendación de la Asesoría Legal, dio marcha atrás al considerar que se estaban violando datos personales.

LA GENTE SE LO MERECE

Ante la gravedad de los hechos de público conocimiento en el caso del Vacunatorio VIP, por el que tuvo que renunciar el ministro de Salud del gobierno Nacional y que se ha demostrado con claridad una trama de privilegios y desigualdades frente a una peste que ha dejado más de 50.000 muertos es que solicitamos al Comité de Evaluación integrado por el Ejecutivo Municipal, Concejales, Autoridades Educativas y profesionales de la salud a que:

1-Se haga público el listado de personas vacunadas en Cañuelas hasta la fecha

2-Que se confeccione un registro público, actualizado semanalmente con el nombre, apellido, número de documento, profesión u oficio y domicilio de las personas inmunizadas.

3-Publicar el listado de personas anotadas para la aplicación de la vacuna para que los interesados puedan corroborar que el sistema de turnos no es alterado.

Ezequiel Rizzi – Liliana Menconi – Daniela Vicente – “Polo” Pérez Armari – Leonardo Sánchez – Carlos Vicente – Julio Del Valle – Angélica Musse – Edgardo Gatti – Delia Peñaloza – Mirta Luciani – Enrique Rizzi – María Castro – Franco Benedetti – Camila Curcio – Matias Iriarte.
 

x