Volver a sección

| Información general

“El Hospital Cuenca está desbordado”

Lo dijo el director del Hospital de Lobos, Maximiliano Mulassi. Por recomendación del Ministerio de Salud bonaerense, le pidió a la población que suspenda las reuniones sociales.

Lo dijo el director del Hospital de Lobos, Maximiliano Mulassi. Por recomendación del Ministerio de Salud bonaerense, le pidió a la población que suspenda las reuniones sociales.

“El Hospital Cuenca está desbordado”

 Dr. Maximiliano Mulassi. Foto: InfoLobos.

El flamante director del Hospital Zonal de Lobos, Maximiliano Mulassi, aseguró hoy que la situación sanitaria en la provincia es “caótica” y llamó la atención sobre la necesidad de extremar los recaudos en la región para prepararse ante un incremento de casos a fines de agosto.

“El Hospital Cuenca está desbordado” aseguró y luego detalló que “tiene 18 camas de terapia intensiva, 14 de intermedia y 10 de guardia que están todas ocupadas”.

Para graficar la gravedad del cuadro aseguró que en el sistema de salud “Ya se está disponiendo a quién se ingresa a terapia intensiva y a quién no. Se está discutiendo si se ingresa a los mayores de 90 años”.

Durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana para medios lobenses, pidió suspender las reuniones sociales, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus que se están registrando en Lobos y la región, con una tasa de crecimiento del 30 % semanal.

“Por recomendación del Ministerio de Salud, con quien estuvimos comunicados, consideramos necesario pedir la suspensión total de actividades sociales. Es necesario frenar el contacto personal y las reuniones”. Aclaró que “el pedido es independiente de la fase en la que se encuentre el municipio”.

A diferencia de las autoridades del Cuenca, que no han realizado manifestaciones públicas sobre la gravedad de la pandemia, Mulassi describió un panorama sombrío.

“Como funcionarios públicos tenemos una responsabilidad social, por eso estamos haciendo el pedido de suspensión de reuniones, tal como se nos manifestó a nosotros desde el Ministerio de Salud. Incluso por eso lo estamos haciendo hoy sábado, el lunes puede ser tarde. Lo que haga el Ejecutivo no es una decisión que nos competa a nosotros. La obligación nuestra es decir lo que está pasando y prepararnos para lo que nos están informando”, advirtió.

Imágenes de video: gentileza LobosMedios.

x