Volver a sección

| Información general

“El gobierno nacional tiene que mejorar y el local también”, la mirada de Fangio después de las PASO

“Hay que reconocerlo, nos golpearon, pero no nos derribaron” dijo el concejal del oficialismo.

“Hay que reconocerlo, nos golpearon, pero no nos derribaron” dijo el concejal del oficialismo.

“El gobierno nacional tiene que mejorar y el local también”, la mirada de Fangio después de las PASO

 Fangio publicó una carta junto a esta foto.

Tras la debacle electoral del kirchnerismo a nivel nacional -que incluyó una caída por 10 puntos en el partido de Cañuelas- el concejal del Frente Renovador aliado al oficialismo, Leonel Fangio, publicó un balance de lo ocurrido, que atribuyó a la pandemia, la crisis dejada por el macrismo y las angustias económicas actuales de una inmensa mayoría de la población.

Reconoció que el gobierno tanto nacional como local necesitan “mejorar”, pero señaló -en un mensaje dirigido al éxodo de votos propios- que sólo el peronismo en sus variantes puede resolver los desaguisados.

Reproducimos a continuación el texto completo publicado por el edil en su perfil de Facebook.

La gente dijo ´basta´ O mejor dicho, ¿la gente digo ´basta´? Y hablo por mí. Porque estoy convencido de que en política uno se debe exponer siempre. En las buenas y en las no tan buenas.

Nuestros votantes en 2019 dijeron ´basta´ al endeudamiento externo, pérdidas de puestos de trabajo, cierre de empresas y pymes, tarifazos siderales entre otras cosas. Y en ese año firmamos un contrato social en búsqueda de la Argentina que queremos. 

Pandemia de por medio, y un país en default nos encontró a meses de haber ganado. Y bue..., todo fue muy difícil a partir de ahí. 

No nos fue bien en estas PASO. Hay reconocerlo. Y nos golpearon. Pero no nos derribaron. A los nuestros les digo que las autocríticas se están dando y con mucha energía. Pero sin desánimo. El gobierno nacional tiene que mejorar y en lo local también. Se ha trabajado y mucho para estar cerca y poder ayudar a pasar la pandemia lo mejor posible a cada uno de las vecinas y vecinos. Miles y miles recibieron algún tipo de ayuda y nadie quedó tirado en la banquina.

Sin embargo el voto bronca fue fuerte. Pese a las obras y las ayudas. Pero la verdad, es que cuesta llegar a fin de mes, y eso prevalece como factor determinante en cualquier elección. 

¿Podemos revertir la elección? Claro que sí. Pero te necesitamos. Necesitamos que nos sigas apoyando. Estoy plenamente convencido de que no confiás en el que el macrismo sea solución de nada. Y también estoy convencido de que sabés que de esta crisis, sólo te puede sacar el peronismo. Básicamente, porque siempre el peronismo se tuvo que hacer cargo de las crisis. Y las termina resolviendo, como en la híper de Alfonsín, el desastre de De La Rúa o el horror de Macri. Vamos a poder, quédate tranquilo. 

Si decidiste mostrar tu enojo en las urnas: bienvenido. Porque nos hacés reflexionar y nos das chance de mejorar de acá a noviembre. La recuperación está en marcha y tenés que ser parte. Un fuerte abrazo a todas y todos los que ayudaron el domingo y un gracias enorme para quienes nos votaron. 

No podemos dar un paso más para atrás. ¿Querés debatir o decir? Metele. Alguna conclusión buena vamos a sacar.

x